lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº2220
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 29 may

Tarifas

Peña: El Gobierno está dispuesto a escuchar alternativas que sean "realistas y responsables"

"Aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad", dijo el jefe de Gabinete ante un complicado panorama en el Senado para bloquear el proyecto que limita los aumentos en las tarifas.


Por:
NdlA

A pesar del complicado panorama en el Senado, el oficialismo no se da por vencido y apuesta a negociaciones "hasta último momento" para tratar de conseguir el respaldo para bloquear el proyecto que limita los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

"Aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad", dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña.

La propuesta tiene media sanción de Diputados y el miércoles podría convertirse en ley en la Cámara alta, ya que los sondeos preliminares indican que la oposición tiene entre 37 y 40 votos a favor del proyecto, contra 30 del oficialismo y aliados.

Es por eso que el Gobierno intensifica las negociaciones para tratar de evitar que el proyecto se convierta en ley y no tener que vetarlo, por el costo político de esta medida. La propuesta es resistida por el Gobierno, ya que retrotrae las tarifas a diciembre del año pasado y tendría un costo fiscal de $ 80 mil millones.

Tras una reunión de Gabinete donde se trató el tema, Peña dijo que están dispuestos a escuchar alternativas que consideren "realistas, responsables y en el marco de la Constitución".

Justamente Cambiemos impulsa en el Senado un proyecto que respaldan gobernadores peronistas como Juan Manuel Urtubey, que reduce el IVA en las tarifas de servicios energéticos y que tendría un costo fiscal de $ 20 mil millones, mucho menor al del proyecto que apoya la oposición, que lo cuadruplica.

El lunes Mauricio Macri hizo un fuerte llamado a la oposición al pedirle a los senadores peronistas "que no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner" y que actúen "de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó". El Presidente hizo estas declaraciones en relación a la reducción gradual de subsidios energéticos, en momentos en que busca acelerar la reducción del déficit fiscal.

Fuente: La Prensa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES