martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº2362
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 29 may

Trenes

Estrenaron andenes provisorios del Belgrano Norte, colapsaron y suspendieron el servicio

Estuvo parado todo el fin de semana largo. Su vuelta duró unas pocas horas. El ferrocarril que une Retiro con Villa Rosa no funcionará por tiempo indeterminado.


Por:
NdlA

Tras haber estado interrumpido todo el fin de semana largo por obras de adaptación, el ferrocarril Belgrano Norte reanudó su servicio en la mañana de este lunes con andenes provisorios en todas las estaciones. Varias de las rudimentarias plataformas colapsaron y debió ser suspendido nuevamente.

Este lunes fue el primer día de operación con andenes provisorios elevados en casi todas las estaciones -Saldías permanece cerrada- luego de que el pasado fin de semana largo el servicio fuera interrumpido para colocar un suplemento metálico a los coches que compense la distancia entre el tren y el andén.

El debut de las nuevas plataformas fue efímero. En varias estaciones las placas de madera cedieron al peso de los pasajeros. En Bolulogne, reportaron que al menos dos usuarios se cayeron.

Trenes Argentinos precisó por la tarde que el incidente se debió a “una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio” y que “el área afectada fue delimitada para evitar el paso de pasajeros”.

En Los Polvorines, no había iluminación, en Villa de Mayo, los pasajeros terminaron manchados con pintura.

A estos problemas propios de la infraestructura provisoria construida por las contratistas a cargo de la obra de renovación de estaciones se sumaron problemas en la operación.

En las horas pico de la mañana, los trenes estabn abarrotados a los que fue imposible subir, Hasta había pasajeros viajando colgados de las locomotoras.

Es por eso que Trenes Argentinos Infraestructura informó que “Ferrovías dispuso la suspensión de los servicios entre Retiro y Villa Rosa” hasta tanto concluyan las tareas de “inspección extraordinaria de todas las estaciones”.

Si bien el contrato de Ferrovías venció en abril pasado, la firma continuará manejando el servicio hasta fines de 2019 en virtud de una prórroga otorgada por el Estado nacional hasta que se seleccione a otro operador privado. Solo en el caso de que ese procedimiento fracase, retornará a Trenes Argentinos como ya lo hicieron las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa.

COLECTIVOS GRATUITOS
Hay servicio gratuito de colectivos directos desde Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne hasta Aristóbulo del Valle (sin paradas intermedias).

Fuente: MinutoUno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES