lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº2157
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 26 mar

Aborto

"Por la vida": multitudinaria marcha en defensa de los derechos de niño por nacer

Miles de personas se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA para manifestarse en contra de una eventual despenalización del aborto. Réplicas en distintas ciudades del país.


Por:
Redacción NdlA

Miles de personas contrarias a la despenalización del aborto participaron este domingo de la "marcha por la Vida" en Buenos Aires para celebrar el "Día del Niño por Nacer", iniciativa que se replicó en otras capitales y localidades provinciales.

Se trata de una fecha que se celebra todos los años cada 25 de marzo pero que a partir de la activación en el Congreso del debate en torno al proyecto de interrupción voluntaria de embarazos no deseados cobró un nivel de masividad sin parangón histórico.

El recorrido tuvo como punta de largada Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, donde se congregaron familias, grupos militantes, alumnos de escuelas confesionales y practicantes de la fe católica y evangelista.

La multitud avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, adyacente al Museo Nacional de Bellas Artes y a la Facultad de Derecho, donde se realizó el acto central.

NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES