lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº2157
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 14 mar

Norte

JUJUY PRESENTÓ SU OFERTA TURÍSTICA PARA SEMANA SANTA EN BUENOS AIRES

La notable presencia de operadores mayoristas, agentes de viajes y medios periodísticos nacionales especializados reflejan el interés que despertó la presentación de la oferta turística que Jujuy tiene planificada para Semana Santa.


Por:
Redacción NdLA

El lanzamiento de la campaña promocional de Jujuy en Semana Santa, “Devoción en las Alturas”, tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, y contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, del gerente de Aerolíneas Argentinas, junto a la directora de la representación jujeña, Ester Delgado.

 
 En la oportunidad dieron a conocer detalles de las actividades y propuestas para los días de la próxima Semana Santa, además de informar sobre el relanzamiento del vuelo San Pablo (Brasil) – Jujuy que comenzará a operar el próximo 24 de marzo.
 
Luego de la presentación del audiovisual promocional y brindar detalles del vuelo, el ministro Posadas sostuvo ante los periodistas que “más allá de aprovechar un momento icónico de Jujuy, como la Semana Santa, todas estas propuestas tienen el objetivo de romper la estacionalidad y tener turismo todo el año”.
 
A su vez destacó que “deseamos posicionar el vuelo San Pablo-Jujuy, que fue muy exitoso en enero y febrero, con la expectativa de aumentar el receptivo en un momento donde no competimos tanto con la playa y el mar”.
 
Puntualizó que “se busca que cada visitante tenga una experiencia única, de allí el trabajo con las redes de turismo comunitario, el fortalecimiento de la ciudad Capital, que estaba algo olvidada, girando desde la Quebrada de Humahuaca que es el centro neurálgico”.
 
En este sentido detalló las gestiones para lograr mayor conectividad aérea, tanto con Aerolíneas Argentinas y las empresas low-cost, los trabajos para mejorar el Casco Histórico, el armado de circuitos culturales en San Salvador “para que San Salvador de Jujuy se vaya convirtiendo en el centro distribuidor del turismo de toda la provincia”, expresó.
 
Destacó la decisión del Gobernador, Gerardo Morales, de “hacer que el 2018 sea el año del turismo en la provincia habiéndose logrado la paz social, un factor fundamental para crecer, ya que el turista básicamente lo que quiere es evitar problemas y esta paz social, hoy, garantiza un crecimiento natural de esta actividad”.
 
Respecto del vuelo San Pablo-Jujuy, manifestó que “se mantendrá la frecuencia semanal de cada sábado, la diferencia está en que ahora se puede comprar a través de un agente de viajes y en la plataforma comercial de Aerolíneas, convirtiéndose en un semi-regular, garantizado por la provincia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES