lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 20 feb

Actualidad

“Moyano preso”, una idea que comenzó a comprar una parte del peronismo

La posibilidad de que el líder camionero termine en el ostracismo, tiene buena vibra en sectores reformistas del PJ. Viejas cuentas y una forma de no hacerse cargo de sus “trapitos sucios”.


Por:
Redacción NdLA

“Moyano preso”, no es una locura. Su demostración de fuerza callejera del miércoles podrá demorar o replantear la idea de algunos jueces que alienta el gobierno nacional, pero sigue siendo una hipótesis fuerte del primer semestre del año, en el que la inflación seguirá siendo una mala noticia.

En cuentas en el exterior podría estar la clave del éxito de la operación mani pulite sindical. El momento para el gobierno es ideal, desde lo económico y prioritario desde lo simbólico, ya que las primeras sospechas de corrupción asomaron en el entorno del presidente.

Las fuentes consultadas por ExpedientePolítico dicen que la pelea contra Moyano es a fondo y con final abierto. Reconocen que en este caso hay una fuerte intervención de los operadores de Comodoro Py, aunque -aclaran- con fundamentos probatorios.

¿Cuando comenzó la ruptura? El propio Moyano blanqueó sus contactos con el oficialismo desde la época en que Macri gobernaba la Ciudad. Un pacto de no agresión que se mantuvo en el tiempo y se solidificó ante la distancia que había tomado el Cristinismo de su figura. Ahora, en tiempos de construir murallas defensivas, ambos “actores” confluyen en una lógica anti macrista.

“Hubo un intento de acercamiento por las reformas , en las que Moyano quiso negociar ventajas personales que fueron inaceptables”, es la versión de la Rosada.

En tanto, un sector del peronismo reformista que tiene una difícil coyuntura para hacer pie,piensa que la sola posibilidad de que Moyano pase unos días preso, podría facilitarles la limpieza dentro de la generosa casa peronista.

“Nosotros sabemos que a este paso del desprestigio , no volvemos al poder hasta por lo menos 10 años más, con suerte”, dice un hombre del peronismo cercano a Miguel A. Pichetto, quien comenzó a ponerle ciertos límites al Ejecutivo, pero sin olvidar que su prioridad está en expulsar a Cristina de cualquier posibilidad de regreso.

Los llamados moderados tienen una misión que es encontrar al mensajero de esta nueva etapa de reinvención. Los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), pueden aflorar con la siguiente paradoja: a Macri debería cerrar de forma satisfactoria su ciclo como presidente. Sino ganan los sectores duros.

Esto también es parte del análisis de lo que le ocurra a Moyano y las consecuencias de su demostración de fuerza callejera, este miércoles 22 F.

Fuente Expediente Político

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES