lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 19 feb

Marcha

Convocan a un pañuelazo frente al Congreso por el derecho al aborto

De 18 a 20 cientos de mujeres concentrarán frente al Congreso Nacional para exigir a diputados el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Por:
Redacción NdLA

Organizaciones sociales vinculadas a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a realizar un tuitazo y un pañuelazo frente al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En las redes, la medida está prevista de 12 a 14, para acompañar con un tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa. De 18 a 20 los convocantes concentrrán frente al parlamento para realizar un pañuelazo y exigir a diputados y diputadas el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por séptima vez consecutiva, cientos de mujeres buscarán darle impulso a un nuevo proyecto de ley. Aunque fue encabezado por diputadas de distintos bloques, el primero de estos intentos fue elaborado por la Campaña en el año 2007 y no logró su tratamiento y aprobación.

En 2016, contó con la firma de más de 40 lesgisladores de un amplio arco político pero perdió estado parlamentario. Este mismo será el que se presente nuevamente este año.

Fuente Nueva Ciudad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES