viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº2245
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 9 feb

Actualidad

La recompensa por el hallazgo del ARA San Juan será de casi USD 5 millones

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos habían reclamado una suma de USD 4 millones


Por:
Redacción NdLA

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó este jueves la resolución que habilita el pago de $98.000.000 como recompensa para quien encuentre el submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, una cifra que superó a la exigida por los familiares de los tripulantes del buque ya que  con la cotización del dólar se traduce en USD 4.846.686,45.

En un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los parientes de los 44 submarinistas perdidos que llegaron desde distintos puntos del país hasta la Casa Rosada, Macri les garantizó a los familiares que seguirán los operativos y anticipó que se destinarían más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional.

 Luego de esa reunión, los familiares dialogaron con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para tratar el tema de las becas que el Gobierno se había comprometido a entregarle a los hijos de los tripulantes tras otro encuentro con Aguad días atrás.

En esa oportunidad, la promesa fue  que “se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes”. Además, a los parientes que no pudieron ingresar a la reunión con el mandatario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les anticipó que la Prefectura se “incorporaría” a la búsqueda.

En diálogo con la prensa, Aguad afirmó: “Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El Presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES