miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº2390
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 5 feb

Actualidad

Su ex marido se llevó a su hija del colegio y hace siete meses que no aparece: la busca en el sudeste asiático

Elizabeth Avalos busca a su hija Alum, de siete años, desde el 5 de junio de 2017, día en que su padre la retiró de la escuela y desapareció con ella. "Ya había hecho cosas así anteriormente, pero siempre volvía", afirmó la mujer de 27 años. La imagen de Alum ya integra la lista de personas perdidas en Missing Children e Interpol


Por:
Redacción NdLA

Hoy se cumplen exactamente siete meses desde aquella mañana en que Jorge Langone fue a buscar a su hija Alum Langone Avalos, de siete años, a la escuela República Oriental del Uruguay en el barrio de Flores y ambos nunca más aparecieron en la Argentina. Siete meses en los que Elizabeth Avalos, la madre de la chica, buscó a través de todas las alternativas posibles para poder contactar a su niña, al menos para saber cómo se encuentra.

Desde el 5 de junio de 2017, Elizabeth no tiene contacto alguno con su pequeña hija. Aquel día el padre, con el que se había separado cinco años atrás, se la llevó del colegio y nunca más volvió a tener contacto con la mujer

"Esto se sabía que iba a pasar", le relató a Elizabeth Avalos a Infobae en un diálogo por un servicio de mensajería telefónica. "Él hizo esto en otras ocasiones, pero siempre dentro del país. Y siempre, tarde o temprano, terminaba volviendo. Todas las veces lo denuncié, pero él apagaba el celular y se los tragaba la tierra, hasta que a él se le ocurría traerla de vuelta", agregó.

 

En la actualidad, Elizabeth se encuentra en un país del sudeste asiático. Hace unos días estuvo en Malasia y ahora se mudó a un país cercano para seguir una pista, sobre el supuesto paradero de la niña, el padre y la novia de él, una mujer de 35 años llamada Candela Gutiérrez.

Según datos surgidos de la investigación, Langone se llevó a Alum en medio de la disputa por la tenencia con Ávalos. Unos pocos días después de que desaparecieran, la Justicia confirmó que el cuidado de la niña le correspondía a la madre.

El hombre inició así un viaje de "escape" con su hija que incluyó los países de Bolivia y Brasil y que continuó, supuestamente, en Asia. Aún no se sabe cómo consiguieron el dinero para los trayectos y desde cuándo se encuentran en ese continente.

"A mi ex marido se le inició una causa por secuestro de persona. Su padre, de hecho, ahora está preso por partícipe necesario. Su familia lo ayudó a hacer lo que hizo desde un primer momento", aseguró Ávalos.

Elizabeth Avalos, de 27 años, explicó que la relación con su ex fue tormentosa durante años y que la violencia estuvo siempre presente. "Me había pegado en otros años y lo denuncié. También, una vez me sacó a Alum por la fuerza en la puerta de mi casa. La agarró con fuerza, la subió a la bicicleta y se fue", le dijo a Infobae.

Ávalos destacó que la relación de Alum con su padre era buena y que la nena siempre demostró interés en verlo. Así y todo, no puede entender que ambos se hayan borrado de la tierra de esa manera.

"Ávalos destaca que su ex marido es muy hábil para la palabra. Habla varios idiomas y tiene facilidad para generar empatía con la gente. El hombre de 41 años es músico. Durante un breve período de tiempo lideró el grupo de música reggae Kabra Kumari y luego se dedicó a las producciones musicales.

En el ambiente era conocido como "Gito" o "Dalam". De hecho, a finales del 2016 creó un blog bajo el nombre "Gito Music", en el que subía fotos de su hija en paraísos naturales y publicaba textos de contenido espiritual. El último posteo fue en marzo de 2017 (tres meses antes de la desaparición de la niña), bajo la etiqueta "Alum & Dalam x Indonesia".

Cuando se iban anteriormente, caían en casas de sus amigos o en el country de sus padres, que se encuentra en La Martona", afirmó la madre de la niña.

 "Varias veces intenté comunicarme con su familia, pero no hubo respuesta. Nunca nadie de esa familia me dijo una palabra en todos estos meses", explicó Ávalos.

La madre se quejó de los prolongados tiempos de acción dentro de la justicia civil argentina y agradeció la ayuda que le brindó la Cancillería nacional y las autoridades de Malasia.

"Cancillería me pagó el pasaje para que pueda venir a Asia. Tengo fecha de vuelta para el 10 de febrero, pero espero que me extiendan la estadía porque siento que podemos estar muy cerca", le dijo a Infobae.

Mientras tanto, la foto y los datos de Alum Langone Avalos ya aparecen en la lista de Missing Children internacional y de la Interpol.

"Esto no llegó de un día para el otro. Se sabía que este hombre podía hacer algo así. Fue una escalada a lo largo de los años y la justicia lo sabía", se lamentó. Ahora, a siete meses de la pérdida de contacto con su hija, no le queda otra opción que aferrarse a la esperanza de encontrarla al otro lado del mundo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES