domingo 10 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 30 nov

a partir del 1 de diciembre

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level

Ya había indicios de que esto pudiera pasar tras rumores de no ser una ruta rentable y los reiterados conflictos gremiales, huelgas y cancelaciones.


Por:
NdLA

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level, la low cost de Iberia, en la ruta a Buenos Aires.

Incluso hace tres semanas Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres las frecuencias semanales de los vuelos directos entre Bs. As y la capital catalana.

A través de un comunicado oficial, Aerolíneas confirmó que se trata de “razones comerciales” por rentabilidad y optimización de recursos, con el objetivo de “mejorar la competitividad”. Mario Dell’Acqua, presidente de la aerolínea, aseguró que la decisión se enfoca en “bajar costos” tras el análisis del desempeño de todas las rutas “de manera minuciosa”.

“Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión”, continuó Dell’Acqua.

Destaca Infobae que c0n esos aviones, buscarán completar la operación de las demás rutas internacionales en las que son más competitivos.

La aerolínea prevé una “política comercial flexible” de retorno de dinero o de ubicar al pasajero en otra aerolínea. Entre otras variantes contempla ofrecer a quienes tenían vuelos programados a Barcelona, llegar por AR hasta Madrid y conectar luego con Air Europa. También está ofreciendo utilizar dichos pasajes en el lapso de un año a otros destinos de la compañía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES