miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº2005
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 6 nov

Condena

Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión pero por el momento no irá preso

La condena se hará efectiva sólo si es confirmada por la Cámara de Casación Penal. Tampoco podrá ocupar cargos públicos por el plazo de ocho años.


Por:
NdlA

El dirigente político y social Luis D'Elía fue condenado este lunes a cuatro de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004 para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.

Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de ocho años. Sin embargo la condena ser hará efectiva recién cuando la condena quede firme en la Cámara de Casación Penal.

El próximo 6 de diciembre se conocerán los fundamentos del fallo.

También estaban procesados Luis Bordon y Angel Borello, quienes fueron acusados sólo por la toma y a quienes se los absolvió, pues la Fiscalía a cargo de Gabriela Baigún había pedido la prescripción a su favor por el paso del tiempo.

De acuerdo a la acusación, el 26 de junio de 2004 D'Elía encabezó junto a un grupo de al menos cuarenta personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 a las 8:00, en reclamo de la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín "Oso" Cisneros.

"Salgan todos de la comisaría, esta tomada", anunció D´Elía, quien -según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar si no ubicaban al responsable: Juan Carlos "Colchones" Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

Además, también se lo acusó por los delitos de instigación a cometer delitos e intimidación pública por la marcha que encabezó D'Elía en contra de ruralistas que se concentraban en el Obelisco y Plaza de Mayo el 25 de marzo de 2008 en contra de la resolución 125, la cual fijaba retención a las exportaciones.

Fuente: MinutoUno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES