lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 5 nov

Boca-River

Todo lo que hay que saber del Superclasico 200 entre River y Boca: horario, formaciones, árbitro y TV

Se enfrentarán en el estadio Monumental en el partido que concentrará la atención de la Argentina y el mundo.


Por:
NdlA

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el número 200 en el historial, en el marco de la octava fecha de la Superliga. Las miradas de un país se concentrarán en un duelo con una gran historia, pero también con muchos condimentos de actualidad.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que les permita comenzar a transitar el camino de la recuperación tras la dura eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Lanús. Además, una victoria implicaría recortar la distancia que los separa de su máximo rival en la tabla de posiciones del torneo.

El Xeneize, en cambio, atraviesa un gran momento: es el único líder del campeonato, con siete victorias en la misma cantidad de partidos. Los de Guillermo Barros Schelotto han exhibido un desempeño casi sin fisuras y apuestan a irse con un triunfo de Núñez para darle un golpe de gracia al clásico de rival.

Hora:

El encuentro comenzará a las 18.05 (Argentina), en el estadio Monumental de Núñez.

TV:

Televisarán TNT Sports (relata Pablo Giralt y comenta Matías Martin) y Fox Sports Premium (relata Sebastián Vignolo y comenta Diego Latorre).

Árbitro:

Néstor Pitana será el juez principal, en tanto que Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán sus asistentes.

Pitana, de 42 años y oriundo de la provincia de Misiones, cuenta en su haber con tres Superclásicos dirigidos. El único oficial fue por la décima jornada del Torneo Final 2014 en la Bombonera, en el recordado partido en el que Ramiro Funes Mori le dio la victoria en los minutos finales a River por 2-1 con un gol de cabeza luego de un córner mal cobrado. Los otros dos duelos, en Torneos de Verano, también fueron con victorias para "El Millonario": 1-0 en el 2016 y 2-0 en el 2017.

Formaciones:

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Posiciones:

Boca es el líder absoluto e invicto del torneo: ganó los 7 partidos del campeonato, es el equipo más goleador con 19 tantos a favor y es el de la valla menos vencida, con tan solo 1 tanto recibido.

En tanto, River, que puso todas sus fichas en avanzar en la Copa Libertadores, cosa que no sucedió al haber caído con Lanús 4 a 2 en el partido de vuelta de semifinales teniendo una ventaja de tres goles, quedó un poco relegado en la tabla. Está 11°, pero podría escalar si gana en casa. Tiene 12 puntos, 11 goles a favor y 10 en contra.

Historial: Jugaron 199 veces. Boca ganó 73 duelos (marcó 273 goles) y River se quedó con 64 triunfos (257 tantos a favor). Empataron en 62 ocasiones.


Si vas a la cancha:

Las puertas del estadio se abrirán a las 15 hs. Solo podrán ingresar a aquellos socios y simpatizantes de River que hayan adquirido sus entradas a través de Internet y que las hayan retirado por ventanilla. No se entregarán tickets el día del partido.

Todos los asistentes deberán llevar su Documento Nacional de Identidad.

Acceso a las tribunas

Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.

Fuente: Diario Veloz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES