lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 30 oct

Cybermonday

Hoy es el día con las mayores ofertas del año: cómo comprar rápido y seguro por Internet.

LLEGÓ UN NUEVO CYBERMONDAY, LA JORNADA DE DESCUENTOS EN LA QUE PARTICIPAN 400 EMPRESAS. ENTERATE CÓMO HACER PARA QUE NO TE ENGAÑEN.


Por:
NdlA

Hoy empieza el CyberMonday, tres jornadas de descuentos en la que participarán más de 400 empresas del país. Como todos los años, es común que uno de los miedos que surjan entre los usuarios sea el de la seguridad de las transacciones. De hecho, según una encuesta reciente de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, el 49% de los usuarios de internet nunca realizó compras online por falta de confianza. ¡Pero el miedo no debería ser un obstáculo en el e-commerce!
Comprar online es una forma muy segura de operar actualmente, siempre que se tengan en cuenta algunas medidas clave antes de ingresar los datos de nuestra tarjeta. Para ello, las plataformas de pagos por internet cuentan especialmente con módulos y protocolos antifraude que determinan si hay una transacción fraudulenta en proceso, analizando todo tipo de variables al momento de procesar la compra y fortaleciendo la seguridad. En un mega evento de descuentos de este tipo, esto se torna indispensable, ya que deben analizar cientos de transacciones por segundo. En este contexto, desde la empresa de pagos online PayU compartieron cuatro consejos clave para prepararse para el CyberMonday y poder aprovechar al máximo los próximos descuentos.
Comprar a través de sitios seguros
Ya sea a través de smartphones, tablets o computadoras, compra solo en sitios de confianza. Una ayuda: la indicación “HTTPS” o ícono de candado al comienzo de la URL antes de ingresar cualquier información personal o de la tarjeta es clave, ya que garantiza que tus datos estén protegidos por el Hypertext Transfer Protocol Secure.
Evitar el uso de redes Wi-Fi abiertas para hacer compras
En esta época en la que ya hay Wi-Fi en todos lados, hacer una compra usando redes públicas es una tentación. Sin embargo, al minimizar los requisitos de inicio de sesión y no tener ningún tipo de cifrado se deshabilita gran parte de la seguridad integrada en los dispositivos inalámbricos, por lo que no es aconsejable ingresar datos personales ni de tarjetas estando conectados a redes Wi-Fi abiertas.
Desconfiar de las grandes ofertas
Los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de grandes eventos o fechas especiales como el CyberMonday para atraer a los consumidores con descuentos sospechosos. Hay que estar atentos a los correos electrónicos, textos y mensajes en las redes sociales con ofertas que puedan resultar dudosas, o acceder al sitio directamente desde el navegador o desde la web de la campaña oficial para verificar si la promoción es real.
Tener cuidado con el phishing.
Estos correos utilizan información falsa para conseguir que se revele información personal, como los números de la tarjeta de débito o crédito, contraseñas de cuentas o números del DNI. Nunca compartas los datos de las tarjetas de crédito a través de correo o servicios de mensajería.
Por último, un bonus track. Aprovechar los servicios de mensajes de las tarjetas y los bancos puede ser muy útil, no solo para las compras online sino para todos los días. Estos nos permiten configurar avisos por e-mail de cada consumo realizado con las tarjetas de crédito y débito y, así, estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso que se realice en nuestras cuentas para detectar al instante un intento de fraude.

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES