lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 20 oct

selección argentina

Sampaoli dio la lista de la Selección, con una sorpresa y algunos regresos

Vuelven Agüero y Kranevitter. Aparece Diego Perotti y sigue sin estar Gonzalo Higuaín.


Por:
NdLA

El director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, confirmó la lista de convocados para los amistosos que jugará la Argentina en noviembre: hasta ahora solo está confirmado el del sábado 11 ante Rusia en Moscú pero pretenden abrochar un segundo compromiso para el martes 14.

 

En la nómina sigue sin aparecer Gonzalo Higuaín y no hay grandes sorpresas en relación al plantel que utilizó para las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

"Higuaín es un jugador que está muy presente. Con él no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", aclaró el entrenador.

Entre las novedades aparece el regreso de Matías Kranevitter, el ex jugador de River que fue citado en el ciclo de Edgardo Bauza. Y el ingreso del mediocampista de la Roma Diego Perotti.

También vuelve Sergio Agüero luego del accidente automovilístico que no le permitió estar en la última convocatoria.

 

A estos 22 jugadores faltan sumarles los del fútbol local que serían cuatro. Darío Benedetto (Boca), Enzo Pérez e Ignacio Fernández (River) tienen un pie adentro. Y podría haber lugar para uno más: Fabricio Bustos (Independiente) y Pablo Pérez (Boca), los nombres que ya estuvieron y podrían repetir.

“Había una estrategia a corto plazo que era la clasificación al Mundial; una a mediano plazo que es la preparación y otra a largo plazo que será en el Mundial. Ya tenemos un amistoso confirmado y otro a confirmar. Y trataremos de conseguir más el año próximo”, advirtió el DT en una conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza. 

Pensando en lo que viene, Sampaoli aclaró que no piensa hacer modificaciones en su cuerpo técnico y miró el futuro con optimismo.

"Vine para dirigir a Argentina en el Mundial, era mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado para este desafío. Ese tipo de evento es totalmente diferente a la eliminatoria. Tenemos experiencia porque lo hemos vivido", subrayó el hombre de Casilda.

Y agregó: "Argentina está en la élite. Alemania y España tienen la ventaja de tener una idea formada con los años".

La lista de 22 convocados

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona) y Germán Pezzella (Fiorentina).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (Roma).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Angel Di María (PSG).

Además, hay una lista de reserva con jugadores que pueden ser convocados en caso de que haya lesiones. Son: Joaquín Correa, Angel Correa, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini, Gerónimo Rulli y Emiliano Insúa.

 

fuente: clarin.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES