lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 19 oct

River quiere todas las copas

River despachó a Atlanta y va por todo en las dos copas

Ganó 4-1 en San Juan para llegar a semifinales. Ahora espera por Olimpo o Morón. Pero ya piensa en el choque del martes contra Lanús por la Libertadores.


Por:
Copa Argentina

River sigue de copas. En San Juan, fue de menor a mayor, le costó abrir el partido pero terminó goleando 4-1 a Atlanta para meterse sin problemas en la semifinal de la Copa Argentina. Ahora espera por el ganador de la llave entre Olimpo y Deportivo Morón. Pero ya piensa en su gran objetivo: el martes recibirá a Lanús por el partido de ida de las semis de la Libertadores. Sí, el equipo de Marcelo Gallardo va por todo.

 

La diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro quedó reflejada de la manera más gráfica posible. De forma contundente. En dos llegadas. En una ráfaga. En un par de minutos que se transformaron en una distancia enorme.

Hasta ese momento, hasta los 44 minutos del primer tiempo, Atlanta, equipo que juega en la Primera B y que venía de dar el batacazo frente a Belgrano en octavos de final, tenía el trámite controlado. No sufría. Neutralizaba en la puerta de su área los avances de River. Y el equipo de Marcelo Gallardo estaba en una noche con pocas luces.

 

Porque el uruguayo De la Cruz insinuaba mucho pero concretaba poco; Nacho Scocco caía en posición adelantada y tenía poco la pelota y Pity Martínez solo probaba con zurdazos desde afuera.

Cuando parecía que el primer tiempo se extinguía y que el Muñeco debería replantear muchas cosas en el vestuario,llegaron los goles. Y con ellos las soluciones.

Marcelo Saracchi, el lateral que le ganó el puesto a Milton Casco y se perfila como titular para la semifinal de la Libertadores ante Lanús, recibió un pase genial de Scocco, llegó hasta el fondo por izquierda y definió con un bombazo al primer palo que superó al arquero Rodrigo Lugo.

Atlanta sacó del medio y un minuto después tuvo que volver a hacerlo. Se durmió en defensa: Nicolás Bianchi Arce falló en la última línea, entregó corto un pase hacia el medio y Nacho Fernández no lo perdonó: toque a un costado y 2-0.

Todo lo que no había podido generar en más de 40 minutos lo resolvió en dos llegadas. Y trituró el ánimo de Atlanta, que ahora tenía que salir a levantar un resultado muy adverso.

Así estuvo planteado el segundo tiempo. Con River que seguía monopolizando la pelota pero ahora sin apuro. Y su rival que trataba de avanzar pero sin descuidarse por miedo a una goleada dolorosa.

Enzo Pérez casi festeja otro golazo, con una corrida desde mitad de cancha a pura gambeta que hizo recordar a su tanto contra Jorge Wilstermann, aunque esta vez falló en los metros finales.

 

El encuentro le dio espacio a Gallardo para empezar a pensar en el próximo martes cuando reciba a Lanús por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por eso sacó a Scocco y a Enzo Pérez y le dio minutos a Ariel Rojas y Carlos Auzqui, dos que luchan por saltar al equipo titular.

De los pies de Rojas llegó el tercero con el remate de Pity Martínez que liquidó la historia.

 

Casi sin esforzarse, River desdibujó el buen trabajo que había hecho Atlanta con una ráfaga de efectividad. Los hinchas del Bohemio que llegaron hasta San Juan al menos se fueron con el grito de gol del descuento, el de Adrián Martínez.

Para River, que coronó la goleada 4-1 con el tanto de Auzqui, el camino sigue. No quiere bajarse de ningún objetivo. Y ya piensa en Lanús, la vara bien alta que intentará saltar para soñar con otra Libertadores.

 

fuente: clarin.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES