lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Noticias de la Aldea » MUJER » 19 oct

Salud

Tener sexo ayuda a prevenir enfermedades. Enterate cuáles, como y por qué

Las relaciones sexuales no solo dan placer al cuerpo humano. También pueden prevenir y hasta curar enfermedades, según un estudio que realizó la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, Estados Unidos.


TAGS: SEXO, SALUD
Por:
NdLA

La investigación asegura que tener sexo dos veces por semana es suficiente para conseguir muchos beneficios para la salud, mental y física. Una vida sexual activa puede proteger de ciertas enfermedades y disminuyendo los efectos de otras.

 

  1. Dolores. Debido a la liberación de oxitocina y la elevación de las endorfinas que se producen durante el sexo, se convierte en un excelente analgésico natural. El orgasmo inhibe la liberación de transmisores de dolor al cerebro.

 

  1. Depresión. Igual que un analgésico muscular, es un antidepresivo debido a que el orgasmo produce la hormona serotonina reduciendo la tensión nerviosa. Mientras que el sexo oral es muy beneficioso debido a que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotropina, elementos claves para combatir esta enfermedad.

 

  1. Insomnio. Tener sexo antes de dormir puede curar la falta de sueño, debido a que luego del acto sexual el cuerpo entra en estado de relajación que induce al sueño.

 

  1. Gripe y asma. Según investigadores, el sexo es un antihistamínico natural, lo que puede ser ampliamente beneficioso para afecciones como el asma, mientras que la producción de los anticuerpos puede proteger de la gripe.

 

  1. Incontinencia. Las posiciones en el sexo permiten fortalecer ciertos músculos y huesos, en especial la zona de la pelvis lo cual evita las pérdidas de orina.

 

  1. La piel. La liberación de testosterona en cada acto sexual mantiene saludable la piel, permitiendo que la epidermis pueda mantenerse rejuvenecida y tersa. De igual manera, la secreción de agua que se produce durante el orgasmo permite la hidratación.

 

  1. Enfermedades cardiovasculares. Tener una vida sexual activa reduce el 50% de probabilidades de sufrir un paro cardíaco, ya que durante el coito el corazón late más rápido aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y el flujo sanguíneo.

 

  1. Cáncer de próstata. La eyaculación reduce el riesgo de la aparición de tumores que puedan originar esta enfermedad.

 

  1. Cáncer de mama. El sexo oral ayuda a reducir las células cancerígenas debido a que el semen contiene vitaminas B12 y C, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, proteínas y azúcares.

 

  1. Caries. La saliva limpia y disminuye el nivel de ácido en la boca, así que los besos durante el sexo puede prevenir esta enfermedad.

 

fuente: revistahombre.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES