lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Noticias de la Aldea » MUNDO INMOBILIARIO » 17 oct

Préstamos hipotecarios

Cómo son las propiedades "apto crédito" más buscadas

No superan los 120 metros cuadrados, son departamentos o unidades PH. Y el valor máximo llega a US$ 200.000


Por:
NdLA

A partir del boom de los créditos hipotecarios que están dinamizando el mercado, las inmobiliarias describen las características de las propiedades más buscadas.

Según un análisis de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, "el sector donde se concentra hasta el momento la mayor demanda es el de las propiedades usadas, chicas o medianas, que no superan los 120 m2. En su mayoría se trata de departamentos o unidades PH", según la inmobiliaria. "Las propiedades más buscadas presentan expensas más bajas que el promedio y un valor de hasta US$ 200.000".

“El techo de este fenómeno todavía está muy lejos, por lo que existen grandes expectativas de un mayor crecimiento en el mediano plazo. Si se compara al presente con lo que sucedía a fines de 2015, estamos verdaderamente frente a un boom de préstamos inmobiliarios”, señala Iuri Izrastzoff, gerente de la compañía Inmobiliaria.

En cuanto a la operatoria, las unidades “apto crédito”, son permeables a un tiempo de transacción promedio de 90 días, período estimado que manejan los bancos entre la oferta de compra y el fin de la transacción.

Según Horacio Benvenuto, directivo de la misma empresa, "el crecimiento de la demanda impulsado por los créditos hipotecarios este año incrementó, además, los precios de las propiedades, en promedio entre 10% y 15%. "Eso achica el universo de propiedades al que pueden alcanzar los potenciales compradores, lo que impulsa, a su vez, a que estos resignen metros cuadrados y ubicación", señaló. Es decir, buscan los barrios periféricos, saliendo de las zonas tradicionales de Palermo, Belgrano o Recoleta.

Desde la firma aseguran que la tendencia de los precios es a seguir subiendo otro 10% en los próximos 12 meses", porque "la oferta es finita. No hay tantos productos nuevos".

Según los registros de la inmobiliaria Properati, los precios de los inmuebles, llevan un alza del 12% interanual. Un informe que realizó la firma con la consultora económica Oikos Buenos Aires, señaló que "el crédito hipotecario continúa expandiéndose a tasas exponenciales. Según el BCRA, en agosto, el sistema está entregando un promedio de $250 millones por día en hipotecarios UVA". Según la progresión de las compra ventas de inmuebles, "el crédito hipotecario llegaría a duplicarse con respecto 2016 y llegaría a representa cerca de 1 punto del PBI", pronosticó.

 

fuente: clarin.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES