martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1969
Noticias de la Aldea » FARÁNDULA » 13 oct

Famosos

Comunicado sobre la enfermedad de Aníbal Pachano, que sigue internado

Su hija Sofía informó que al coreógrafo se "le ha practicado una biopsia, cuyos resultados aún no están disponibles" y aclaró que su dolencia actual nada tiene que ver con el HIV.


Por:
Redacción NdLA

Aníbal Pachano lleva más de una semana y media de internación en la Fundación Fleni y las preocupaciones acerca de su salud fueron creciendo en un marco donde no se había brindado, hasta ahora, ninguna información oficial sobre la dolencia que parece el coreógrafo y director. Pero hoy, su hija Sofía Pachano emitió un comunicado para evitar la ola de rumores y las especulaciones en torno a la salud de su padre.

Comunicado sobre la enfermedad de Aníbal Pachano, que sigue internado

 

Como punto central del texto que lleva la firma de Sofía Pachano y Familia, se destaca: "Aníbal ha sido referente y defensor en el cuidado y la prevención del HIV, por lo que dejamos en claro que su actual situación de salud nada tiene que ver con el HIV. Pedimos especial énfasis en esta aclaración para no alertar a las personas que portan el virus".

"El diagnóstico actual -sigue diciendo el citado comunicado- es la presencia de una lesión orgánica, por la que se le ha practicado una biopsia, cuyos resultados aún no están disponibles". En la declaración escrita, Sofía Pachano puntualiza que "Aníbal se encuentra en buen estado de salud y de muy buen ánimo para enfrentar el tratamiento".

Comunicado sobre la enfermedad de Aníbal Pachano, que sigue internado

Imagen de archivo. Aníbal Pachano y su hija Sofía.

Los hechos que terminaron con la hospitalización de Pachano comenzaron el viernes 29 de septiembre, cuando empezó a sufrir mareos y fue llevado a una clínica. Se dijo entonces que estuvo descompensado por una mala administración de los remedios que toman para las diabetes. Tras darle atención médica, ese viernes lo mandaron a su casa, pero al día siguiente, Pachano se alarmó al sentir un brazo adormecido y regresó a Fleni, donde quedó internado.

 

No se proporcionaron informaciones sobre su salud hasta hoy, cuando Sofía y su familia emitieron el comunicado cuyo texto completo es el siguiente:

"Estimados, agradecemos la buena disposición de todos, al acompañar la información discretamente en este período acerca del estado de salud de Aníbal Pachano.

Atentos a la misión que tienen como medios de comunicación, solo pedimos que sea informado con la delicadeza que el tema requiere.

Aníbal ha sido referente y defensor en el cuidado y la prevención del HIV, por lo que dejamos en claro que su actual situación de salud nada tiene que ver con el HIV. Pedimos especial énfasis en esta aclaración para no alertar a las personas que portan el virus.

El diagnóstico actual es la presencia de una lesión orgánica, por la que se le ha practicado una biopsia, cuyos resultados aún no están disponibles.

Aníbal se encuentra en buen estado de salud y de muy buen ánimo para enfrentar el tratamiento.

Agradecemos el interés reiterado, la comunicación con seriedad realizada hasta ahora, y la consideración de que no hará notas, ya que Aníbal tendrá y tendremos que enfocar toda la energía al tratamiento médico.

El les envía un gran cariño y las gracias por ocuparse y preocuparse como siempre lo han hecho. Los saludamos muy atentamente. Sofía Pachano y familia".

 

 

 

 

 

Fuente:Clarin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES