martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1969
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 12 oct

belleza

Consejos ùtiles para deshacerse de los granos

Los granos que salen en la cara son un problema recurrente cuando se entra en la pubertad


Por:
Redacción NdLA

Aunque también pueden aparecer estos problemas en otras edades, pueden deberse a alguna infección de la piel.

Parece que todos hemos estado en situaciones en la que tenemos que cumplir con ciertos compromisos importantes, algún evento o cita, tomarnos una foto para la escuela, o solo vernos con alguna persona a la cual tenemos que quedar bien.

Y para colmo es cuando nos han salido esos molestos y nada estéticos granos o barros.

Aquí unos consejos útiles para desaserse de esos molestos granitos:

CÁSCARA DE NARANJA

Otra gran herramienta casera es la cascarilla de naranja. Para su aplicación, únicamente debes moler realmente bien la cascarilla con un poco de agua hasta que se forme una pasta y así aplicarla en tu cara.

Lo idóneo es que la apliques a lo largo de treinta minutos y enjuagues con agua fría.

CLARA DE HUEVO

Las claras que contienen los huevos se emplean a menudo como antídoto casero para combatir los granos que salen en la cara.

Lo único que debes hacer es aplicar una mascarilla de este ingrediente y dejarla en tu cara por treinta minutos para después enjuagarla con agua fría.

TOMATE

El tomate, aparte de ser realmente nutritivo, asimismo se puede emplear para tratar los molestos puntos negros y para abrir los poros de la piel. Únicamente precisas recortar un pedazo y frotarlo sobre la piel.

Es fundamental que lo dejes actuar cuando menos quince minutos y como todo, lo enjuagues con agua fría para cerrar los poros. Hacer esto es muy aconsejable para la piel grasa.

PEPINO

El pepino es increíble para muchas cosas, y para los granos es uno de los tratamientos más simples y refrescantes. Lo único que debes hacer es machacar el pepino, hasta formar una pasta y aplicarla sobre la zona perjudicada.

Debes dejarlo de treinta a cuarenta y cinco minutos y después enjuaga.

MIEL Y CANELA EN POLVO

Ahora bien, si lo que andas buscando es verte mas profesional, puedes hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Debes aplicar la mezcla en los granos ya antes de dormir y lavarte la cara por la mañana con agua templada.

JUGO DE LIMÓN

Otro antídoto casero que puede ser tu mejor aliado es el jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia. Lo único que debes hacer es aplicarlo por las mañanas por toda la cara para deshacerte de las espinillas, puntos negros y piel resquebrajada.

Claramente deberás enjuagarlo bien ya antes de salir al sol para eludir máculas indeseadas.

PAPAYA

La Papaya es perfecta para desinflamar el vientre, el jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) asimismo se puede aplicar sobre los granos inflamados y hacerlos desaparecer de manera muy rápida.

Sólo tienes que machacar la fruta y ponerla sobre tu rostro unos 15 a 20 minutos y dejándola actuar. Luego solo retirarla y limpia tu cara con agua.

VINAGRE

Si tu cara tiende a llenarse de granos por cualquier cosa, puedes entremezclar media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua.

Vas a ver que si lavas diario tu cara con esta preparación, los resultados van a ser realmente sorprendentes.

ASPIRINAS

Si terminas de descubrir al grano invasor mientras que te arreglas para salir, ¡deja de preocuparte! Solo debes disolver una aspirina en 1/2 cucharadita de agua y aplicar por el área donde se presenta las espinillas. Para en el momento en que te acabes de reparar, el grano va a haber desaparecido prácticamente por completo

UNA BUENA NUTRICIÓN

Por último, no debes olvidar que la nutrición es de principal importancia, en tanto que para eludir que te salgan tantos granos debes distanciarte a toda costa de los alimentos que contengan mucha grasa. En lugar de eso puedes optar por comer mucha fruta, verdura y fibras que encontrarás en los cereales.

Debes asimismo tomar dos litros de agua diario. Con estos consejos estamos seguros que en algo te habremos ayudado a eliminar granos y espinillas de tu cara, buena suerte !

 

 

 

 

Fuente:Vida sana

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES