martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1969
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 10 oct

Elecciones 2017

Cristina Kirchner ofrecerá una conferencia de prensa en el Instituto Patria

El encuentro convocado por la ex mandataria comenzará a las 11.30 de la mañana


Por:
Redacción NdLA

 La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner ofrecerá esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Instituto Patria en esta capital.

El encuentro convocado por la ex mandataria tendrá lugar a las 11:30, luego de que el juez federal Claudio Bonadio la convocara a declarar en el marco de una causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La ex mandataria viene ofreciendo una serie de entrevistas en las que se refirió a distintos temas de la realidad nacional.

Este lunes, referentes de Unidad Ciudadana expresaron hoy "preocupación" por la "falta de respuesta" de autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial ante una serie de presentaciones efectuadas hace más de un mes para garantizar la "transparencia" y evitar "manipulación" de datos en los comicios del 22 de octubre, en particular en la provincia de Buenos Aires.

A través de una conferencia de prensa en el Instituto Patria, el candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, recordó que el 4 de septiembre el kirchnerismo había hecho una presentación e iniciado acciones para lograr el acceso de las fuerzas políticas a una auditoría del software utilizado para la carga de datos del escrutinio provisorio del 13 de agosto, además del pedido de apartamiento del director de Asuntos Públicos del Correo Argentino, Alejandro Tullio, y el reemplazo de Gendarmería como fuerza habilitada para la custodia en los centros de votación. 

En tanto, también este lunes el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria para el próximo 26 de octubre a la expresidenta Kirchner por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA, a partir de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

Además, el magistrado -que lleva varias causas contra Cristina Kirchner por hechos de corrupción- dispuso la prohibición de salida del país de la exmandataria y de todos los acusados en esta causa.

En la resolución también fueron citados a indagatoria el exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el excanciller Héctor Timerman, entre otros dirigentes.

 

 

 

 

Fuente:El intransigente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES