viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 9 oct

Elecciones 2017

Cristina Kirchner, furiosa con un intendente peronista del Conurbano

Es Alejandro Granados, alcalde de Ezeiza, a quien señala como un integrante de Cambiemos.


Por:
Redacción NdLA

Cristina Fernández de Kirchner visitó este domingo la localidad de Escobar. Pero no para una de sus recorridas habituales de campaña -la hará en ese distrito este lunes a las 17 horas- sino para juntarse con los intendentes que forman parte de su fuerza Unidad Ciudadana.

Luego de su paso por el distrito de Malvinas Argentinas, junto al jefe comunal Leonardo Nardini, lo llamó al intendente de Escobar -Ariel Sujarchuk- y le dijo de reunirse allí con el resto de los alcaldes de su fuerza política.

La ex Presidenta, atenta a las posibles fugas y a las tramoyas de “delivery” de boletas que varios ya tienen preparadas para la elección del próximo 22 de octubre, encabezó un asado con los gobernantes peronistas de las comunas de la primera y la tercera sección electoral. El vino, del que la ex mandataria no probó ni un sorbo, era un malbec de Maipú, Mendoza, de color rojo violáceo brillante, con aromas aromas frutales y notas especiadas como la canela, cardamomo y pimienta negra.

Cristina arribó poco antes de las 20 horas a una quinta en Loma Verde, partido de Escobar, donde la recibió Sujarchuk y, mate cocido de por medio, se relajó conversando con quienes trabajan en la cocina del lugar.

La cita -contada este lunes en Clarín por Pablo Ibáñez- duró hasta media hora después de la medianoche, pero varios intendentes se quedaron hasta más tarde dialogando sobre el futuro político del peronismo.

 

Cuando llegaron los dirigentes a la cita con Cristina, comenzó la picada y luego, los chorizos, las achuras, el lomo y el asado. El postre fueron frutillas y chocotorta. Cristina mantiene sus conversaciones con tonos diferentes: habla amigablemente, con risas y bromas, para pasar al modo más conocido de dar órdenes, característico de sus tiempos de Presidenta.

La candidata a senadora nacional se muestra, como en sus discursos de campaña, preocupada por la economía y el nivel de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri. Y habla bien de todos los intendentes peronistas menos de uno: el de Ezeiza, el histórico peronista Alejandro Granados.

Fernández de Kirchner es asistida, actualmente, por dos secretarios, quienes le acercan datos e información permanentemente. Por eso, Cristina pudo comentar algo que sucedía en paralelo a la cena de Escobar: la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en el programa “La Cornisa” de Luis Miguel Majul.

 

Allí, Vidal habló de las mafias y de los “cómplices de la droga” en la provincia de Buenos Aires. Esa referencia hizo estallar a Cristina: “Alejandro Granados está en Cambiemos y fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ¿no?”, dijo CFK en virtud de la buena relación del alcalde de Ezeiza con la gestión bonaerense de Cambiemos y con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Que salga Granados a explicar eso”, soltó la candidata de UC con la salvedad de excluir de sus dardos a Dulce Granados, esposa del intendente apodado “Sheriff”, quien es candidata a concejal en Ezeiza y quien asiste a las reuniones de Unidad Ciudadana.

Cristina Kirchner, furiosa con un intendente peronista del Conurbano

Cristina en un asado con intendentes

Cristina luego siguió con su actual obsesión: la fiscalización del 22O y su temor a las acciones que pueda realizar el Gobierno nacional con el escrutinio. Fernández de Kirchner asegura que “el Gobierno está dispuesto a hacer fraude, no le creo a este software”.

“Si hace falta, voy a hacer abrir todas las urnas”, aseguró CFK.

Luego, en una charla de casi 3 horas, hablaron todos los intendentes y se habló también del acto en acto de Racing para el 16 de octubre. Ese detalle fue seguido con atención por dos acompañantes de Cristina: la diputada nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, y Oscar Parrilli, responsables de la agenda y la logística de Cristina. Entre los temas manifestados por los alcaldes, estuvo la preocupación por la caída de los votos de Sergio Massa, que van al Gobierno y no al kirchnerismo, y se animaron a efectuarle un reclamo: que en los actos pida el voto para la boleta completa, y no que impulse solo el voto para ella y para Jorge Taiana, quienes ocupan el tramo para senadores. Pues mucha gente, corta allí la boleta y al sacar el tramo de Fernanda Vallejos -su floja candidata a diputada-, con ese corte afecta a la boleta de senadores y diputados provinciales, que son en su mayoría, puestos por los intendentes.

De lo que no se habló fue de la foto de los alcaldes Nardini, Magiotti y Menéndez con Miguel Ángel Pichetto. Esa herida se subsanará con las visitas de CFK de este domingo a Malvinas Argentinas y la que hará este miércoles a la localidad de Merlo. Que haya paz hasta el próximo domingo 22...

 

 

 

 

Fuente:Clarin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES