viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
Noticias de la Aldea » FARÁNDULA » 20 sep

Famosos

Fuerte testimonio de Rodrigo Vagoneta sobre su adicción al alcohol

El humorista que saltó a la fama en Videomatch abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente".


Por:
Redacción NdLA

Otra vez un conocido humorista y ex figura de Videomatch y ShowMatch (El Trece, a las 22.30) sorprendió con una dura confesión en el programa Vino para vos, conducido por Nicolás Magaldi (30) en KZO.

Hace pocas semanas, Sergio Gonal contó que le hubiese gustado haber estado mucho más presente en la crianza de su segundo hijo, Lucas (27), quien padece síndrome de Asperger.

Sus palabras conmovieron del mismo modo que hace pocas horas las de su colega Rodrigo Rodríguez, más conocido como Vagonetao uno de los integrantes del divertido trío "Los Jaimitos", quiencasi hace llorar a todos al revelar sus problemas con la bebiday los conflictos que eso le trajo con su familia y, como es lógico, con su carrera.

"¿Cuál es tu mea culpa, Rodri?", le preguntó Magaldi a Rodríguez y él contestó con sinceridad y sin tapujos: "La verdad es que nunca pensé en decírselo a la gente pero sé que puedo contribuir para que los chicos jóvenes no padezcan lo que padecí yo. Soy alcohólico en recuperación, por eso estoy tomando agua".

 

La fuerte confesión del ex cómico de Marcelo Tinelli (57) dejó sin habla a todos los invitados del ciclo e inclusive al conductor, quien comenzó a indagar sobre ese oscuro momento en la vidade su entrevistado.

"Yo arranqué con las fiestas y llegó un momento en el que no me podía dormir si no me tomaba una botella de vino o dos. Cuando vos salís de joda y tomás un trago por ahí no te das cuenta pero es progresivo y una vez que entraste en esa y te enroscaste después te cuesta mucho disfrutar sin estar tomando un trago", reconoció el comediante, quien hoy busca con su historia ayudar a los más jóvenes.

 

"El alcohol en tu vida pasa a tomar una importancia que debe ser igual con las drogas. Es jodido, primero te levanta y después si no podés tomar no levantás nunca y lo necesitás. No quiero que me asocien como el borracho que no toma pero lo digo para que los pibes que salen de joda no lo hagan", repitió una vez más hablándole a los jóvenes.

Y como para que no queden dudas del grave estado en el que se encontraba hasta el año pasado, Rodrigo agregó: "Yo tenía seis shows en una noche y me tomaba un fernet antes de cada showy después 'listo, ya terminé y bueno vamos a tomar otro' y me tomaba ocho, diez fernet en una noche. Una locura".

Fuerte testimonio de Rodrigo Vagoneta sobre su adicción al alcohol

Marcelo Tinelli y Rodrigo Vagoneta en ShowMatch 2016. (Twitter)

Entonces, el humorista y ex compañero Larry de ClayCarna Crivelli, y Roberto Peña, entre otros, contó que luego de dos tremendas situaciones familiares se dio cuenta de que había tocado fondo y pidió ayuda.

"Mi esposa me venía amenazando y después del acontecimiento en Mar del Plata (cuando en enero de 2016 lo echaron de una función por su comportamiento en la sala) un día llegué y ella no se dio cuenta de que estaba medio chupado. Me dijo 'teneme el bebé' y yo tuve miedo de que se me caiga. Al otro día me levanté y fui a Alcohólicos Anónimos. Dije 'ayudenme por favor porque tengo miedo'", recordó con el rostro desencajado de la tristeza Rodríguez, quien también aseguró que en un momento hasta llegó a pensar en una enfermedad como la cirrosis o algo inclusive peor: la muerte.

"Pero otro de los detonantes fue mi hermano que un día vino y me dijo 'mirá loco yo soy feliz, tengo a mis dos hijos, a mi familia, lo único que a mí no me hace feliz del todo es tu problema con el alcohol' y eso para mí (deja de hablar de la emoción)... son esas cosas fuertes que te pegan", dijo al recordar ese triste momento. 

 

En su mea culpa, el cómico también explicó que se encuentra "limpio" desde hace un año y reconoció que durante los primeros días del tratamiento él tuvo mucho miedo de que le hiciera mal al físico "la abstinencia".

"Porque yo era '¿quién se ha tomado todo el vino? Sí, yo'. A lo último me dolía un poco el hígado pero no llegué a ese extremo. Hoy soy muy feliz, soy un tipo que tiene todo gracias a Dios, el afecto de mis amigos, de mi familia... Además bajé diez litros, estoy más flaco y todo, te deshinchás", cerró con un humor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES