martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1969
Noticias de la Aldea » MUNDO INMOBILIARIO » 29 ago

precios internacionales

¿Cuánto vale un departamento en Miami?

Los precios de las unidades más sencillas arrancan en u$s 250 mil mientras que los condominios de lujo escalan a varios millones de dólares. Las unidades más chicas son las más rentables para alquilar.


Por:
NdLA

Miami crece y sigue apostando al comprador latino. Para huir de la incertidumbre económica de sus propios países los ahorristas sudamericanos buscan resguardar su capital en tierras norteamericanas, ya sea comprando unidades para uso propio como para alquilarlas. Esta ciudad, meca de inversores latinos de diversa escala, cuenta con nuevos proyectos.

Al ser una ciudad tan internacional, siempre mantiene un flujo de compradores sudamericanos, sobre todo de Argentina, México y Brasil. No obstante, "en 2017 -dados los acontecimientos políticos- se vio mayor interés de parte de los brasileños. La mayoría de los compradores de inmuebles en Miami tienen varios años visitando la ciudad y ya la conocen, van seguido tanto por la playa,  para ir de compras como por la oferta gastronómica y cultural. En muchos casos también tienen negocios e inversiones en Estados Unidos que manejan desde allí”, explica Alicia Cervera, a cargo de la comercialización de Elysee, proyecto de lujo en la bahía de East Edgewater. 

Los condominios premium hallan demanda por esas tierras pero sus valores son para billeteras bien holgadas. “El sector de lujo está definido por unidades que empiezan en alrededor de u$s 1,5 millones de dólares y se trata de compradores que invierten principalmente para su uso privado. Mientras que -en las más económicas- el rango va desde u$s 400 mil dólares hasta u$s 900 mil dólares y -en estos casos- las personas piensan más en comprar para obtener una renta”, detalla Cervera.

Por su parte, Sergio Mannarino, vicepresidente de Ventas de One World Properties, comercializador de Paramount Miami Worldcenter, "el edificio con más áreas comunes del mundo", agrega que “las propiedades de menor valor pueden tener más rentabilidad pero no necesariamente una apreciación como las que podrían tener las de mayor valor. La cuota de mantenimiento mensual depende de los servicios y cantidad de unidades de los edificios”.

En términos de precios para ingresar, es difícil encontrar algo por menos de U$S 250 mil dólares en el centro urbano de Miami y existe una amplia oferta en el rango de precios más alto. El alquiler también varía en gran medida de acuerdo a la ubicación, el nivel de terminaciones y los amenities que puede ofrecer el edificio. “Los gastos de mantenimiento mensual se pueden estimar en alrededor de u$s 8,25 por metro cuadrado en el Centro, pero pueden llegar a oscilar entre u$s 6,6 y u$s 11. Además, cabe considerar que existen impuestos sobre los inmuebles que dependen de la zona pero varían entre 1.6% y 2.5% del precio de compra por año”, finaliza Cervera.

LANZAMIENTO

Como parte de la torre Elysee, que está vendida en un 44%, se lanzaron a la venta Les Grandes Maisons, las residencias más grandes de este complejo de viviendas y con mejor vista dado que se ubican en los pisos más altos (entre el 46 y 56). Los precios de estas unidades parten de u$s 2,8 millones y solo se ofrecen dos por piso.

Con un original diseño en forma de telescopio, el edificio ofrece unidades de planta completa, con balcones amplios orientados al este y al oeste desde los que se puede apreciar el amanecer y el atardecer. Cada departamento es de 362 m2 de superficie y tiene capacidad para cinco dormitorios. 

A su vez, se brindan mejoras de salud y bienestar mediante dispositivos de aromaterapia integrados a cada residencia para limpiar continuamente el aire; el uso de una pintura interior con certificación LEED que posee propiedades antibacterianas, antimoho y de eliminación de olores; y un sistema de filtración de agua preinstalado. Los propietarios también tienen la opción de tener sus residencias diseñadas por el diseñador parisino Jean-Louis Deniot.

Los servicios de uso compartido incluirán dos piscinas de estilo resort, un club con gimnasio, estudio de yoga y spa con sauna, sala de vapor y ducha y salas de masaje privadas, además de una sala de juegos para niños. Los residentes también tendrán acceso a un exclusivo Sky Lounge de los propietarios que abarcará todo el piso 30 de la torre y contará con una gran sala con un bar completo y salón de piano, comedor con capacidad para 30 personas, sala de vino, cocina con chef, biblioteca, teatro privado y sala de juegos.

Los propietarios de Elysee también tendrán la ventaja de contar con Elysee attaché, un servicio de conserjería premium que estará disponible para los residentes las 24 horas todos los días de la semana.

En tanto, el crecimiento inmobiliario en Miami es acompañado por importantes inversiones de infraestructura que se realizan desde 2009 en este centro urbano, como es la expansión del puerto de Miami, la inauguración del la marina de mega-yates Island Gardens, la apertura del centro comercial Brickell City Center, del museo de ciencia Frost y del museo de arte PAMM. A su vez, antes de fin de año, estará finalizado Bright Line, tren rápido que conectará Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando. 

 

fuente: comunidadrealestate.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES