martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1969
Noticias de la Aldea » MUJER » 24 ago

belleza

Cómo utilizar (bien) el secador de pelo

Los trucos para no dañarlo (más)


Por:
Redacción NdLA

El secador de pelo es tu mejor amigo, sobre todo en invierno. Sois inseparables porque ahorra mucho tiempo y aporta volumen (nada más efectivo que secárselo un rato boca abajo para conseguir un efecto melena de león). Sin embargo, no es tan bueno como creías…

Con el frío, es inevitable utilizar el secador. A no ser que queramos cogernos una pulmonía, mejor no salir a la calle con el cabello húmedo. No obstante, no todo son ventajas de utilizar este aire. El secador daña el pelo y lo deja sin vida. Pero, afortunadamente, hay algunos trucos para minimizar sus efectos negativos. ¡Te lo contamos!

  • Cuando termines de lavártelo, retira el exceso de humedad con una toalla, hazlo de forma suave y sin frotar. Si lo secas bien, luego tendrás que estar menos con el aparato. ¿Conoces las toallas turbantes? Sujetan mejor el pelo enrollado después de la ducha.
  • Utiliza un protector del calor antes de usar el secador para proteger tu pelo.
  • No dejes el secador en un punto fijo de la cabeza. Lo ideal es ir moviendo la muñeca para que el calor de a todo el cabello y así no quemar una zona.
  • Si eres de las que tira de secador cada vez, opta por champús y mascarillas para pelos secos o dañados. ¿El objetivo? Conseguir un plus de hidratación.
  • Elige cepillos que no estropeen la fibra capilar.

Elige un secador de pelo iónico. Son más caros pero permiten que la cutícula del cabello permanezca cerrada, facilitando que el interior del pelo retenga la humedad. Esta humedad hace que luzca brillante y aporte cuerpo al cabello, mientras que por fuera está seco.

Eso sí, a pesar de a estos consejos, los expertos insisten en que el mejor tratamiento para la melena es alejarla del secador.

 

 

 

 

Fuente:Buhomag

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES