martes 17 de octubre de 2017 - Edición Nº1969
Noticias de la Aldea » MUNDO INMOBILIARIO » 19 ago

Nueva Ley

LEY DE ALQUILERES

A fines de julio, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de reforma de la Ley 2.340 para mejorar el sistema de alquileres en la Ciudad.


Por:
NdLA

Los legisladores debatirán el jueves próximo un texto que contempla que la comisión inmobiliaria no sea pagada por los inquilinos, sino por el propietario. A su vez, se reitera que la comisión a cobrar no puede superar el 4,15% del valor del contrato firmado entre las partes, algo que los operadores desoyeron en febrero de 2016 e impusieron de facto el cobro, al menos, de dos meses de alquiler.
- El proyecto girado desde el Poder Ejecutivo, en Parque Patricios, también establece que los derechos de los inquilinos y propietarios estén presentes en toda página web y espacio físico a cargo de inmobiliarias, y que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Defensoría del Pueblo, provean asistencia legal gratuita.
- A su vez, el Gobierno pretende armar una mesa de trabajo para tratar el tema de la garantía, y una política para promover la ocupación de los inmuebles ociosos. En estos años, la oposición presentó varios proyectos que estipulan penas para aquellos propietarios que mantengan sus propiedades vacías, al igual de lo dispuesto en Holanda.

 

fuente: cronista.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES