sábado 19 de agosto de 2017 - Edición Nº1911
Noticias de la Aldea » MUNDO INMOBILIARIO » 3 ago

Crecimiento del mercado inmobiliario

Impulsado por los créditos, despega el mercado inmobiliario

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires aumentó en junio 41,1% respecto a igual mes del año anterior, mientras que las formalizadas con crédito hipotecario crecieron 166% interanual, informó ayer el Colegio de Escribanos porteño. Se realizaron 5.145 actos, lo que implica además una suba de 0,9% comparado con mayo.


Por:
NdLA

La cantidad de escrituras de junio es el mayor número en lo que va de este año, y también es el más alto para ese mes desde 2011.

 

Por otro lado, el valor de las operaciones exhibió en junio un aumento de 102,1% interanual al alcanzar $ 11.751 millones.

 

 

Así, el monto de transacciones verificó en junio un ascenso de 3,4% contra el mes previo.

 

 

 

El resultado del primer semestre fue un incremento de 43,4% interanual en cantidad de ventas, mientras que el valor de operaciones en ese lapso trepó 118,7% a $ 56.913 millones, equivalente a u$s 3.622 millones, con un valor medio de u$s 143.675 (un incremento de 39,5% respecto de igual período del año previo).

 

 

El informe resaltó el impulso que dio al sector, el acceso al crédito hipotecario de los últimos meses como principal motor de las operaciones inmobiliarias. Detalló que en junio las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 1.000 casos, un 166% más que las registradas un año antes, aunque 11% inferior en comparación con el mes anterior. Al respecto, precisó que "representaron el 19,4% del total, frente al 10,3% de un año antes" mientras que "en valor subieron de 8,8% a 14,1%". Según especificó, "en los primeros seis meses de 2017 los actos consumados con garantía real ascendieron a 5.299, se elevaron 143%, y en valor 238%".

 

 

El informe del Colegio de Escribanos porteño mostró además que la distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires en seis segmentos por monto de operaciones mantuvo en junio la mayor concentración en la franja de más de un millón de pesos. Alcanzaron una representatividad de 65,1% del total, y aumentó 18 puntos porcentuales en la comparación interanual.

 

 

Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron por encima del millón de pesos, que más que duplicaron la cantidad de actos del año previo, puntualizó el análisis.

 

fuente: cronista.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES