sábado 19 de agosto de 2017 - Edición Nº1911
Noticias de la Aldea » MUNDO INMOBILIARIO » 1 jul

Crecimiento de la construccion

En junio se aceleró el crecimiento de la industria y la construcción

La actividad industrial creció 6,6% interanual y ya recuperó todo lo que había perdido en el primer cuatrimestre. La construcción saltó un 17% interanual en el mes y un 7,1% en el semestre; el número de obreros ocupados fue en mayo el más alto desde que asumió Macri.


Por:
NdLA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió hoy una serie de datos oficiales relacionados a la industria y a la construcción que le dan argumentos al Gobierno para sostener una mejora en la actividad económica.

  

Según datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de junio de 2017 presentó una suba de 6,6% con respecto al mismo mes del año 2016. Mientras que en el acumulado del primer semestre, el EMI alcanzó el mismo nivel que en el primer semestre del año pasado, registrando una variación interanual de 0,0%.

 

 Con la suba interanual registrada en junio, el EMI acumula su segundo mes consecutivo en terreno positivo, tras registrar un retroceso de 6% en febrero, y logra cerrar el semestre sin contracción.

  

Las mayores subas se encontraron en los productos minerales no metálicos (18,0%), la industria automotriz (15,9%), la metalmecánica (15,4%), la industria del tabaco (15,4%), los productos de caucho y plástico (9,5%), la edición e impresión (8,9%), la industria química (5,4%), el bloque de papel y cartón (3,5%), la industria alimenticia (3,2%), las industrias metálicas básicas (0,7%) y la refinación del petróleo (0,3%).

  

Por otro lado, de acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante junio de 2017 el índice subió 17% con respecto a igual mes del año anterior.

  

En tanto, el acumulado durante los seis primeros meses del año 2017 registra en su conjunto un aumento de 7,1% con respecto al mismo período del 2016.

  

Los resultados obtenidos por esta encuesta reflejan "expectativas favorables" con respecto al nivel de actividad esperado para el período julio-septiembre de 2017.

 

 

fuente: cronista.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Expo Real Estate 2017

Expo Real Estate

Expo Real Estate 2017

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA 2017 El encuentro internacional más importante del Real Estate de Latinoamérica se llevará a cabo, por noveno año consecutivo, los días 23 y 24 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires donde se presentarán los principales desarrollos inmobiliarios para más de 15 mil inversores, inmobiliarios, desarrollistas, constructores, arquitectos, compradores y para todos los actores relacionados con el negocio inmobiliario, que llegan en busca de nuevos negocios y nuevas propuestas de inversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES