domingo 10 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 25 jul

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

Tras la firma en la comisión de Asuntos Constitucionales, la iniciativa se tratará mañana en el recinto


Por:
Redacción NdLA

El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral" que se tratará mañana en una sesión especial convocada para las 12.

El massismo marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de "todos" los representantes de la Cámara.

El Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al ex funcionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

Contando los votos

Ayer, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), admitió que será difícil conseguir los votos necesarios para expulsar a su par del Frente para la Victoria pero pidió esperar al día de la sesión para saber cómo "juegan las presencias en el conteo final. Para echar a De Vido se necesitan los dos tercios de los presentes en la sesión.

Si hubiera asistencia perfecta en la sesión de mañana, se necesitarían 172 votos para apartar a De Vido. "Obviamente que si estuviesen sentados los 257 diputados en su banca, los dos tercios que se necesitan son 172. Una cifra bastante difícil de alcanzar", afirmó Negri en diálogo con radio Mitre.

"Nosotros no discutimos la responsabilidad penal de Julio De Vido que la tiene que resolver los jueces penales, sino la idoneidad política y moral para integrar la cámara", enfatizó Tonelli en diálogo con radio Rivadavia.

Fuente:La nacion

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES