sábado 19 de agosto de 2017 - Edición Nº1911
Noticias de la Aldea » MUNDO INMOBILIARIO » 25 jul

Crecimiento de creditos UVA

Impulsados por las UVA, los créditos hipotecarios crecieron 34% el último año

Los préstamos ajustados por inflación fueron la principal fuente de expansión de los créditos para vivienda, con el 70% de este tipo concedidos en junio, según el Banco Ciudad.


Por:
NdLA

Los créditos hipotecarios acumularon un alza del 34% en los últimos 12 meses y las líneas ajustadas por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) sumaron $ 12.400 millones desde su lanzamiento, aseguró un informe del Banco Ciudad.

El estudio precisó que "en junio, los préstamos para la vivienda crecieron un 4,9% con respecto a mayo, acumulando un alza del 34% en los últimos 12 meses" y señaló que "los créditos hipotecarios en UVA son la principal fuente de expansión", con un 70% de este tipo concedidos en junio.

 

"Desde su lanzamiento a mediados de 2016 se otorgaron más de $ 12.400 millones en préstamos hipotecarios ajustables por UVA", aseguró el estudio del equipo económico del Ciudad, que lidera el economista Alejo Espora.

El estudio anticipó que "datos preliminares, indican que julio podría marcar un nuevo récord de colocaciones de hipotecarios UVA, observándose en los primeros 19 días del mes un incremento de casi 45% en las colocaciones promedio diarias con respecto a junio".

 

Señaló que este aumento se da "en un contexto en el cual la disponibilidad de instrumentos como las UVA ayudan a canalizar la demanda de financiamiento para la compra de inmuebles y durables durante la transición a un escenario de menor inflación, más que compensando los efectos del endurecimiento inicial de las condiciones monetarias".

 

fuente: clarin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Expo Real Estate 2017

Expo Real Estate

Expo Real Estate 2017

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA 2017 El encuentro internacional más importante del Real Estate de Latinoamérica se llevará a cabo, por noveno año consecutivo, los días 23 y 24 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires donde se presentarán los principales desarrollos inmobiliarios para más de 15 mil inversores, inmobiliarios, desarrollistas, constructores, arquitectos, compradores y para todos los actores relacionados con el negocio inmobiliario, que llegan en busca de nuevos negocios y nuevas propuestas de inversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES