viernes 23 de junio de 2017 - Edición Nº1853
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 28 may

Tucumán

Hijos del poder tucumano acusados de estafar a una viuda

Una serie de acusaciones sobre irregularidades en la instrucción de cinco causas penales sacude a la Justicia provincial y provocó un duro enfrentamiento entre la Corte Suprema y el Ministerio Público Fiscal.


Por:
NdLA

El Colegio de Abogados de tucuman investigó sobre el desempeño del fiscal Guillermo Herrera en las causas "Teves", "Albarracín", "Valdez", "Rigourd" y "Jorrat", debido a que todas reflejarían un mismo patrón de conducta irregular. Según la denuncia, en todos los casos se trataba de conflictos entre particulares de evidente naturaleza civil y no penal, y Herrera ordenaba múltiples medidas que no tenían relación con la investigación, sino que implicaban actuaciones coercitivas contra los denunciados o querellantes.

Además, de acuerdo a la demanda, en todas esas causas se comprobó un cese abrupto del interés del fiscal una vez que las partes llegaban a un acuerdo patrimonial. Se sospecha que El fiscal siempre el mismo en todas las causas denunciadas y otros miembros del Poder Judicial implicados habrían recibido algún tipo de beneficio económico por su actuación en las mismas, una de las cuales involucran de manera directa a los Hijos letrados del Ministro  fiscal Edmundo Jesús Jiménez ( el equivalente de Alejandra Gils Carbó en la provincia) ex ministro de Gobierno y Justicia histórico de Alperovich, y jefe de los fiscales y defensores desde agosto de 2014, como así también se desempeña como Presidente de la Junta Electoral quién designo ganador a Manzur en las últimas elecciones tan denunciadas.

Se trata de Roxana Teves (51) la ciudadana que se animo  a desenmascarar la corrupción de la justicia penal Tucumana.

Convivió con su pareja durante más de 10 años, constituyeron una sociedad hecho que se dedicaba a construir hoteles para viajantes.
Trabajando dignamente, llegaron a tener un patrimonio de dinero, vehículos y propiedades valuado en alrededor  de 20 millones de pesos. El dinero estaba depositado en 9 cuentas con plazos fijos en el banco Citibank de tucuman.

En el año 2009, fallece su pareja e inicia los trámites normales para rearmar la sociedad de hecho  y sucesión y continuar trabajando en regla. En lo civil dictaminan a su favor emitiendo las medidas cautelares pertinentes.

Pero un año después aparece la hija de Augusto SEVERINI, pareja de Teves, con los abogados defensores que resultaron ser los hijos del jefe de los fiscales penales de Tucumán Edmundo "pirincho" Jimenez. Entró en la matriz de armados de causas penales falsas para que renunciara a un patrimonio de casi 20millones de pesos y lo cediera al Hijo Abogado del jefe de los fiscales de la Provincia  Edmundo Jesús Jimenez.

Acusada falsamente, burlada por fiscales, jueces y policías de la provincia de Tucumán, fue detenida junto a sus Hijos y despojada de sus bienes.  Abusaron y Violaron  todos sus derechos y los de su familia.

Respaldada por los informes de: los auditores de la corte suprema de justicia de Tucumán, el colegio de abogados de tucuman , y el informe del fiscal lópez Ávila (el fiscal que esclareció el caso  de la muerte de Paulina Lebbos ) que acreditan y confirman las irregularidades y falsedades de instrumentos públicos cometidas sobre Roxana Teves y su Familia e incluso se destaca en el informe de veedores de la corte que el ministro Fiscal se resistió a la fiscalización y llego a amenazar a los auditores que controlaban la causa Teves con que podrían tener problemas si leían el expediente, asi consta en el acta labrada por los fedatarios judiciales.

El Poder Judicial de Tucumán se ha convertido en un polvorín.
La causa de Teves no avanza, y arrecian las denuncias; las amenazas; los pedidos de destitución, y las especulaciones de descabezamiento del Poder Judicial, y de intervención federal parcial o total.

El ministro  de Mauricio Macri, Germán Garavanno prometió por quinta vez, el envío de un veedor para monitorear el expediente judicial de Teves. Aún continúan  esperando.

Se cuenta con un audio a disposición entre Roxana teves y el abogado penalista que fue obligada a designar en prisión y enviado por el clan mafioso del Ministro Fiscal Jimenez para que firme la cesión de sus derechos a cambio de su libertad y sobreseimiento. Hoy el abogado penalista que se identifica como  Dr Alfredo Falú es un alto funcionario del ejecutivo provincial Manzur.

Hoy Teves esta Libre pero sin sobreseimiento y con el temor de volver a ser detenida si hace público su caso.  Lejos  de quebrarse, da un giro en la causa y va por más:

            Esta semana del 22 al 26 de mayo sesionara por primera vez en Nuestro país,  la CIDH, donde Roxana Teves ya arribó a bs as para entrevistarse en forma personal con Francisco Eguiguren, y así informar y exponer su caso frente a la comisión de la OEA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES