sábado 19 de agosto de 2017 - Edición Nº1911
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Trucos para aguantar los tacones sin dolor

Muchas de nosotras nos declaramos amantes incondicionales de los tacones, sin embargo, nos es difícil aguantarlos varias horas y qué decir de todo el día. Pues, aunque parezca mentira, es posible si se saben usar los trucos adecuados para lograrlo. ¡Descúbrelos aquí!


Por:
Redacción NdLA

- Polvos de talco en los zapatos: éstos harán que nuestros pies se fijen mejor al zapato y se reduzca la fricción y, por lo tanto, evitemos las temidas rozaduras.

- Cinta adhesiva de doble cara: si, un truco frecuente en las celebrites es pegar cinta de doble cara al zapato y a su pie para que se mantenga en su sitio todo el día. ¡Adiós a los zapatos que se salen!

- Crema con ibuprofeno o ampollas de nolotil: otro de los trucos de las famosas es usar una crema antiinflamatoria y analgésica o para relajar el pie y que éste aguante todo el día. Debemos tener cuidado y consultar con profesionales en caso de duda.

- Crema anestésica: parecido al truco anterior, se trata de poner un poco de crema como la que se usa para la depilación láser, como Emla, para dormir nuestras plantas de los pies y que no duelan. Recordar que abusar de ella puede ser peligroso y no deben superarse los 60 gramos, ni llevarla más de cinco horas.

- Cortes en la suela: con ayuda de unas tijeras podemos realizar algunos cortes en la suela para evitar los resbalones.

- Calcetines húmedos para los diseños de piel: cuando vayamos a caminar por casa con nuestros zapatos nuevos para hacernos a ellos, podemos colocarnos unos calcetines de algodón humedecidos en agua caliente. De esta manera los daremos un poco de sí.

- Pegar un salvaslip: pegar un salvaslip a la planta creará una especie de plantilla que amortiguará nuestros pasos.

- Baila, camina pero no pares: estar de pie sin moverse hará que el dolor llegue antes, por lo que lo mejor es dar paseos, bailar o hacer descansos sentadas para alargar las horas de aguante.

- Ejercicios para fortalecer: si realizas ejercicios que estiren los músculos y los fortalezcan te será más fácil aguantar los tacones. Apoya la zona delantera de tus pies en un escalón y baja los talones sin caerte, ni separarte. Otra opción es ponerse de puntillas y estirarse hacia arriba o flexionar la pierna delantera mientras estiramos la trasera, para después cambiar la colocación de las piernas.Por último, os recordamos un vídeo que ya os compartimos hace tiempo, en el que os mostramos nuestros secretos más efectivos. Básicamente son:

- Existen plantillas tipo punteras para los botines que amortiguan los pasos y fijan el pie al zapato para no escurrirse.

- Meter los zapatos en el congelador por lo menos durante 30 minutos. El frío hará que el material del zapato ceda al colocarlos en nuestros pies a una temperatura más caliente, amoldándose a su forma. Otra opción es llenar dos bolsitas de agua e introducirlas dentro del zapato para que, al congelarse, los agrande.

- Hidratar el zapato para que se adapte mejor a nuestra piel.

- Mantener siempre una hidratación correcta en nuestros pies para evitar rozaduras. Esto quiere decir que hidratemos siempre el pie, pero recordar que debe haberse absorbido toda la crema antes de ponernos los zapatos para no resbalarnos.

Fuente:Facilisimo

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