sábado 19 de agosto de 2017 - Edición Nº1911
Noticias de la Aldea » CULTURA Y ESPECTÁCULOS » 26 abr

Sociedad

La orquesta del Teatro Argentino de La Plata se presentará en el CCK

El concierto se realizará a partir de las 20 en la Sala Sinfónica de ese centro cultural


Por:
Redacción NdLA

La Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata ofrecerá mañana en el Centro Cultural Kirchner un concierto sinfónico gratuito con obras de dos tradicionales compositores rusos: Sergei Rachmaninoff y Piotr Illich Tchaikovsky.

El concierto se realizará a partir de las 20 en la Sala Sinfónica del espacio ubicado en Sarmiento 151, Capital Federal.

Bajo la dirección de Carlos Calleja, la Orquesta Estable interpretará las "Danzas sinfónicas", Op. 45, de Sergei Rachmaninoff y la Sinfonía Nº 5, en mi menor, Op. 64, de Piotr Illich Tchaikovsky.

La suite orquestal en tres movimientos denominada finalmente "Danzas sinfónicas" fue completada por Rachmaninoff (1873-1943) en 1940 y constituye la última creación concluida por el músico. Cuatro años después de acabada su Sinfonía Nº 3, Rachmaninoff escribió en Nueva York esta obra, cuya intención primigenia fue llamarla "Danzas fantásticas" y designar a sus tres partes con los nombres sucesivos de "Mediodía", "Crepúsculo" y "Medianoche", quizás en alusión a la juventud, la madurez y la muerte del ser humano.

Tchaikovsky (1840-1893) compuso su Sinfonía Nº 5, en mi menor, Op. 64, entre mayo y agosto de 1888. Consta de cuatro movimientos y fue estrenada en la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo, el 5 de noviembre del mismo año.

Fuente:Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES