sábado 19 de agosto de 2017 - Edición Nº1911
Noticias de la Aldea » MUJER » 21 abr

Los anticonceptivos pueden causar depresión

Un estudio publicado por Fertility and Sterility analizó los efectos de la píldora.


Por:
Redacción NdLA

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos de prevención del embarazo más usado por las mujeres en el mundo.  Incluso algunas personas las consumen para regular el nivel de hormonas en el cuerpo. Sin embargo, una investigación reciente encendió las alarmas.

El un estudio publicado por Fertility and Sterility realizado por Karolinska Institute (en colaboración con Stockholm School of Economics) indicó que este método anticonceptivo puede afectar a los niveles emocionales y calidad de vida de las mujeres que las consumen.

Según los resultados, puede afectar de forma negativa al estado de ánimo, bienestar, capacidad de autocontrol y niveles de energía.

Para llegar a estas conclusiones se estudió a 340 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años a las que se les dio de forma aleatoria durante 90 días píldoras sin efecto (placebo) y píldoras anticonceptivas con Etinilestradiol y Levonorgestrel, dos de los componentes más habituales en las píldoras anticonceptivas. Las participantes no sabían cuál de las dos tomaban,

 

No obstante, los autores del estudio, Angelica Lindén Hirschberg y Nicklas Zethraeus, explicaron que hay que interpretar con precaución estos resultados.

En ciertos casos el efecto negativo de la píldora en el bienestar emocional podría tener importancia clínica. “Debe prestarse atención al posible empeoramiento en el bienestar y su posible relación con la prescripción de píldoras anticonceptivas”, consignó Zethraeus.

Fuente:Rouge

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES