miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 20 abr

¿Cuáles son los beneficios de dar besos?

Vemos como afectan positivamente a nuestra salud


Por:
Redacción NdLA

A todos nos gustan los besos. Los hay de muchos tipos en función de la relación que tengamos con la otra persona y del sitio donde los recibamos (o los demos). A más de uno se le habrán ocurrido muchas cosas buenas a la hora de recordar "El Beso" pero seguro que no os imaginábais los verdaderos beneficios que los besos nos aportan a nuestra biología. Por ello, hoy os traemos una recopilación de dichos beneficios con los que ya tendréis una excusa más para besar.

Reducción de la presión arterial

Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata tus vasos sanguíneos (todos), la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales.

Eliminación de calambres y dolores de cabeza  

Parece que la excusa del dolor de cabeza ya no servirá. Se ha comprobado que besar beneficia a las mujeres que están menstruando debido a que la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviar el dolor.

Acabar con las caries

Puede parecer que un beso es antihigienico debido al intercambio de bacterias, pero nada más alejado de la realidad, ya que cuando besas, tu boca segrega más saliva. Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.

Ser más feliz

Aunque no hace falta que nadie nos lo diga, cuando nos besan, los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, etc.

Quemar calorías

Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente. Pero no os motivéis, tenéis que implicaros demasiado para que la quema de calorías se muestre claramente.

Subir la autoestima

Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado. Por ello, cuando nos besamos con otra persona ese hormigueo que sentimos dentro nos ayuda a mejorar nuestra visión de nosotros mismos.

Fuente:Buhomag

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES