miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 19 abr

La Justicia española revisará mañana la sentencia contra Messi por evasión fiscal

El Tribunal deberá analizar el recurso presentado por la defensa del crack, que según fundamentó, no se adecua a la ley.


Por:
Redacción NdLA

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo español comenzará a deliberar mañana a puertas cerradas sobre el recurso de casación presentado por las defensas de Lionel Messi y su padre Jorge, condenados en julio del año pasado a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.

"El recurso se fundamenta en que la sentencia no es adecuada a la ley", sostuvo el abogado del crack rosarino, Enrique Bacigalupo, quien se excusó de hacer cualquier tipo de comentario respecto a las expectativas sobre la revisión de la condena.

La familia Messi estará pendiente en las próximas horas de las noticias que puedan llegar desde Madrid, justo tres días antes del clásico frente a Real Madrid que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu.

 

A su favor, el astro de Barcelona cuenta con el informe que presentó la Fiscalía, que ya antes del juicio había pedido el archivo de la causa en su contra, pero no en el caso de su padre. Messi y su padre Jorge fueron encontrados culpables de la evasión de 4,1 millones de euros en 2007, 2008 y 2009, originados por la explotación de los derechos de imagen del astro del capitán de la selección argentina.

De confirmarse la sentencia, la Fiscalía deberá pronunciarse, como es previsible que hará, a favor de suspender la condena por ser menor de 24 meses y por la ausencia de antecedentes penales, dos condiciones que establece la ley española para eludir la cárcel.

Es probable que Jorge Messi tampoco ingrese a prisión, aunque existe un precedente judicial reciente que no permite descartar por completo esta opción. En 2014 la Justicia española envió a la cárcel a la popular cantante Isabel Pantoja como medida ejemplificadora en un caso de blanqueo de capitales, pese a que su condena era de menos de dos años. La clave fue que la Fiscalía estaba de acuerdo con que ingresara a prisión. (Télam-Especial)

Fuente:La gaceta

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES