lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº2605
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 3 jun 2015

Tragedia de Once: detienen a un perito

Por sospecha de falso testimonio el tribunal ordenó ayer a la tarde detener a uno de los peritos oficiales, según informó el Centro de Información Judicial.


Por:
Redacción NdLA

En el marco de la investigación del incidente por el cual una formación del tren Sarmiento impactó contra el andén en la estación de Once causando más de 50 muertes, el tribunal resolvió la detención porque realizó "distintas afirmaciones que resultaron inconsistentes y contradictorias con sus propios dichos plasmados en la audiencia del pasado 19 de mayo".

Se trata de Néstor Luzuriaga quien quedó a disposición del juez Luis Rodríguez.

Por su parte, los promotores del planteo, entre ellos la defensa del motorman Marcos Córdoba, enumeraron comentarios de Luzuriaga sobre los cálculos de velocidad y el funcionamiento del GPS, entre otros puntos. "Entre estas manifestaciones del testigo, en las que transcurrió un espacio temporal de poco más de diez días, intentó nuevamente modificar cuestiones sustanciales de su declaración", indicaron.

Además, el tribunal observó una "sistemática reticencia" del perito a "responder y abordar cuestiones vinculadas a su intervención en el peritaje".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES