lunes 24 de abril de 2017 - Edición Nº1793
Noticias de la Aldea » TURISMO » 17 abr

Chile

Qué ver en Chile (más allá de las vidrieras y los shoppings)

Los argentinos siempre nos sentimos más apegados a Uruguay y prestamos poca atención a Chile, que con sus asombrosos paisajes se perfila como uno de los mejores destinos del mundo


Por:
NdLA

Los argentinos siempre nos sentimos más apegados a los uruguayos, con quienes compartimos el Río de la Plata, o a los brasileños, a cuyas paradisíacas playas nos resulta muy fácil llegar. Pero nunca nos mostramos demasiado cercanos a Chile, al otro lado de la inconmensurable Cordillera de los Andes.

Precisamente por la presencia de esta mole rocosa, increíblemente grande y sobrecogedora, que nunca, hasta ahora, pudimos asomarnos a conocer ese país. Sin embargo, en los últimos años la relación ha cambiado. Chile aparece desde hace un tiempo en la lista de los destinos más recomendados para conocer. Por sus paisajes, por sus comidas, por su hospitalidad…

El diario británico The Telegraph posicionó a Chile en el primer lugar, de un ranking de 20 países, como el destino más recomendando para visitar durante este 2017. El país trasandino logró superar a Canadá, en un segundo lugar, seguido por India, España. Perú, el único país latinoamericano además de Chile que integra el ranking, quedó posicionado en el décimo lugar de la lista.

Meses atrás Chile fue nombrado como el mejor destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards mientras la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos había sido elegida en 2016 como uno de los 100 destinos verdes del planeta por la entidad holandesa Green Destinations.

En los últimos tiempos, se generó un verdadero “boom” entre los argentinos por cruzar los Andes y conocer Chile. Lo hacemos llevados, especialmente, por sus precios. Los argentinos cruzamos y volvemos a los días cargados de productos que encontramos incluso a mitad de precio de lo que se consigue en Argentina. Smartphones, televisores, latptops, ropa, calzado, y un largo etcétera.

Según las autoridades turísticas chilenas, más de la mitad de los turistas que visitan el país trasandino son argentinos. El ingreso de turistas desde Brasil creció un 8%, al totalizar 41.229 personas, mientras que las visitas desde Estados Unidos subieron un 2%, con la llegada de 25.839 turistas, en tanto los europeos lo hicieron en un 12%.

Pero pocos argentinos se toman el tiempo para ver más allá de las góndolas de supermercados, vidrieras de tiendas o shoppings. Mientras Chile recibe cada vez más turistas norteamericanos o europeos, llamados por sus increíbles destinos naturales,los argentinos seguimos siendo tímidos a la hora de lanzarnos a conocer su geografía

Fuente Perfil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES