lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº2220
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 27 mar 2017

Mensaje de Marcos Peña al kirchnerismo: "Háganse cargo del fracaso"

Tras una semana de críticas al Gobierno, al que se lo acusó de "no ver la realidad", Marcos Peña salió a marcar la cancha frente a la oposición kirchnerista.


Por:
Redacción NdLA

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Macri, insistió en que el kirchnerismo debe "hacerse cargo" del "fracaso que acumulamos como país", y sostuvo que el Gobierno ve "la realidad" de la Argentina y le "duele".

 

"El kirchnerismo pasó por distintas etapas: primero fue la negación y ahora están en la etapa del enojo. Tarde o temprano va a terminar en la resignación y la aceptación", remarcó Marcos Peña.

 

Así mismo, aseguró que "todos los días la gobernabilidad está en juego" porque "no hay soluciones mágicas", y cuestionó que la ex presidenta Cristina Fernández "siempre manifestó su desprecio por la institucionalidad, la democracia y la alternancia".

 

"Cristina (Fernández) siempre manifestó su desprecio por la institucionalidad, la democracia y la alternancia. No creemos que lo que pasó en los 12 años de kirchnerismo es la causa de todos los males, fue la consecuencia de todos esos males", advirtió en declaraciones periodísticas.

 

En ese marco, afirmó que desde el gobierno de Cambiemos ven "la realidad" de la Argentina y les "duele", y enfatizó: "Porque vimos la realidad, la vemos y nos duele es que nos metimos en esto (la política)".

 

"Estamos haciendo el único camino posible para solucionar problemas que llevan décadas. El kirchnerismo gobernó con la mentira. Recibimos una economía desbastada que en cualquier contexto de nuestra historia hubiera llevado a una gran crisis", sostuvo también.

 

En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó que "el primer año el foco más fuerte del Gobierno fue evitar una gran crisis y construir consenso", y pidió: "Háganse cargo los que gobernaron del fracaso que acumulamos como país".

 

Finalmente, destacó que "los ciertos" del Gobierno son "superiores a los errores", y afirmó que es "imposible gobernar en un país como éste sin cometer errores".

 


"Estamos hablando de un país que tenía como errores la tragedia de Once", sentenció el funcionario, quien indicó que "se están empezando a ver las inversiones y las mejores en la economía".

Fuente:Diario 26

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES