jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº1761
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 20 mar

Cómo tener un food truck legal en la Ciudad de Buenos Aires

Salió la nueva ley que habilita los food trucks o carritos de comida y ya genera polémica por los costos y los requisitos curiosos que pide la ley. Tanto si vas a consumir en un food truck o si querés poner alguno, tenés que leer esta nota.


Por:
Redacción NdLA

El costo del food truck

“Se entiende por vehículo gastronómico a todo módulo que en su interior esté adaptado para la cocción, elaboración, preparación o expendio de alimentos y bebidas. Podrá ser un módulo con motor incorporado o acarreado por motor”, define la ley. Casi casi que da lugar a lo que sea, onda autos locos o un módulo lunar.

-Tener el vehículo que sale unos $ 400 mil o $ 600 mil. “Si comprás un rastrojero y lo modificás, en cambio, gastás $ 50 mil”, dijeron desde la Asociación de Food Trucks…

-al menos dos bachas pero los actuales food trucks tienen una sola. La ley también pide un grupo electrógeno, así que si sos vecino… comprá tapones hasta que propsere la acción por ruidos molestos.

– cámaras de seguridad y geolocalizador. Esto es real. Debe ser por si se mete en Parque Chas o quién sabe donde… Y quiere salir.

Ser responsable inscripto ante la AFIP y AGIP. Siempre deben aceptar tarjeta de débito, y emitir factura cualquiera sea el medio de pago. Quien expende comida no puede cobrar sin antes haberse lavado las manos

-poseer libreta sanitaria

-que el personal tenga curso de manipulación de alimentos

 

Sin alcohol y algo de comida jipster

Para poder trabajar en el espacio público, los food trucks tendrán algunos requisitos extra:

-Tendrán prohibido vender bebidas alcohólicas.

-No podrán instalar mesas y/o sillas ni contaminar el medio ambiente con publicidad sonora o visual.

-Se les exigirá que ofrezcan productos para celíacos, para diabéticos, alimentos y bebidas bajos en sodio, frutas y verduras.

-Pagar el canon anual por ocupar ese espacio público será de $ 18.000, una ganga teniendo en cuenta el costo de un alquiler normal en cualquier zona comercial.

No me compitas con los restoranes, eh

Se delega en l Ministerio de Ambiente y Espacio Público el organismo que fijará los lugares, días y horarios para el funcionamiento de estos vehículos gastronómicos. Los food trucks no podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios fijos de expendio de comidas o bebidas.

Podrán ubicarse en zonas con ausencia de oferta gastronómica, como por ejemplo Comodoro Py, el Parque Indoamericano y ciertas partes de Parque Patricios, señalaron a Iprofesional desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, quienes también criticaron el canon por bajo.

Fuente:Derechos en zapatillas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES