miércoles 29 de marzo de 2017 - Edición Nº1767
Noticias de la Aldea » TURISMO » 17 mar

Plan Belgrano

El norte argentino tendrá su propia “revolución aérea”

El norte argentino duplicará la cantidad de vuelos disponibles en la región, con un total de 115 frecuencias semanales que permitirán conectar las diez provincias, incluidas en el Plan Belgrano


Por:
NdLA

El Plan Aerocomercial lanzado por el Gobierno potenciará la conectividad de las diez provincias incluidas en el Plan Belgrano

El norte argentino duplicará la cantidad de vuelos disponibles en la región, con un total de 115 frecuencias semanales que permitirán conectar las diez provincias, incluidas en el Plan Belgrano, con el resto del país. Así quedó confirmado tras el lanzamiento del Plan Aerocomercial con el que el Gobierno de la Nación busca potenciar el transporte aéreo.
“Es una muy buena noticia para la región. Pasamos de 46 frecuencias semanales a 115 frecuencias, aumentando la oferta disponible incluso en aquellas provincias que hoy tienen muy pocas opciones para viajar en avión. Lo que hay que tener en claro es que detrás de estos anuncios, se abren miles de oportunidades para potenciar el turismo y generar empleo”, sostuvo José Cano, titular del Plan Belgrano.
El presidente Mauricio Macri, anunció que el plan posibilitará la creación de 25 mil puestos de trabajo en la Argentina y será un gran impulsor del turismo, “que es una de las grandes apuestas que tenemos”, así como mejorará las posibilidades de crecimiento de las economías regionales.

Provincia por provincia

Tucumán, que recibe siete vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam, pasará a recibir un total de quince frecuencias incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos cuatro son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 114% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 466.000 nuevos pasajeros.
Jujuy, que hasta ahora recibía cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas, pasará a recibir un total de nueve incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi y Andes. De ese total de vuelos, tres son rutas completamente nuevas. La demanda potencial es de 47.000 nuevos pasajeros. Cabe consignar, que por impulso del Plan Belgrano, también está prevista una remodelación integral del aeropuerto de San Salvador de Jujuy.
Salta, que hasta hoy recibe nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam, pasará a recibir un total de 19 frecuencias incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos nueve son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 111% para absorber la demanda potencial de 203.000 nuevos pasajeros. En este caso, también están previstas obras de remodelación del aeropuerto local.
Catamarca, pasará de recibir dos vuelos diarios a un total de siete incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, dos son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 12.000 nuevos pasajeros.
Santiago del Estero, que hasta hoy recibía dos vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de seis incluyendo a las empresas Alas del Sur, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos dos son rutas completamente nuevas
La Rioja, que hasta hoy recibía dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, pasará a recibir un total de cinco frecuencias incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián Flybondi y American Jet . De ese total de vuelos, una es una ruta completamente nueva.

También en el NEA

Misiones, en tanto, es la provincia en la que habrá mayor incremento de oferta aérea del norte. Hasta hoy recibía once vuelos de Aerolíneas Argentinos, pasará a recibir un total de veinticuatro incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, nueve son rutas completamente nuevas. En el marco del Plan Belgrano, también están previstas obras de remodelación en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.
Formosa, que hasta hoy recibía un vuelo de Aerolíneas Argentinas, pasará a recibir un total de tres incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi.
Chaco, que hasta hoy recibía seis vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam, pasará a recibir un total de 12. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas.
Corrientes, finalmente, que hasta hoy recibía dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas, pasará a recibir un total de cinco incluyendo a las empresas Alas del Sur y Avian.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES