miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Noticias de la Aldea » POLÍTICA » 17 mar

El proveedor de la droga que vendía el empleado del legislador alperovichista Cacho Cano estuvo preso en Tucumán -

EL ORIGEN DE TODO. Personal de Drogas Peligrosas durante el operativo que desarrollaron en un campo de Villa Fiad, en Leales. -


Por:
Redacción NdLA

Pasan las horas y cada vez surgen más indicios de que la banda narco desbaratada en Itatí tuvo importantes conexiones en nuestra provincia; tan grandes que se sospecha que las operaciones de compras de grandes cantidades de marihuana se habrían acordado en el penal de Villa Urquiza.

Todas las miradas apuntan a la misma persona. Federico Sebastián “Morenita” Marín, uno de los eslabones más importantes de la organización por la que fueron detenidos Natividad “Roger” Terán -intendente de esa localidad correntina-, y su segundo, Fabio Aquino, entre otras personas.

El itateño fue detenido en nuestra provincia en agosto de 2011. Lo acusaron de haber trasladado más de 500 kilos de marihuana para los tucumanos Esteban Hernán Vides, Nelson Ariel Barrios, Jesús Marcos González y Antonio Lobo. Estos, que fueron condenados a más de cinco años de prisión, según los investigadores, habrían tenido previsto comercializar la “yerba” en esta y otras provincias del NOA.

“Él fue enviado para asegurar que la carga llegara y para garantizar el pago. Quería conocer a los posibles compradores y ampliar aún más el negocio. Lo pudo hacer, a pesar de que estuvo arrestado por lo menos de cinco años”, aseguró una fuente de la Justicia Federal que explicó los detalles de esta operación.

Los pesquisas entienden que, aprovechando su encierro en el penal de Villa Urquiza, “Morenita” firmó acuerdos en nombre de su organización con otros narcos de la provincia. Entre otros aparecerían los nombres de Carla “La Jefa” Sánchez, la banda de “El Gordo Vaca” y la de Julio César Trayán. Todos estos tienen una particularidad: la Justicia los procesó por enviar la “yerba” a otras provincias de la región.

Marín, según trascendió en las últimas horas, fue condenado en 2014 y recuperó la libertad al año siguiente. Volvió a su Itatí natal, donde siguió involucrado en el negocio narco. No habían pasado siquiera seis meses cuando la Justicia pidió su detención. Desde enero de 2016 se encuentra prófugo. Creen que está en Paraguay, país donde no sólo hizo contactos para adquirir hasta unos 6.000 kilos marihuana por semana, sino que además usa para esconderse de la Ley -

Fuente:Contexto tucumano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES