viernes 23 de junio de 2017 - Edición Nº1853
Noticias de la Aldea » CULTURA Y ESPECTÁCULOS » 11 mar

Mística y pogo: tras un año, el Indio Solari vuelve a dar su misa ricotera

Como una profecía, 364 días después del show en Tandil, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hará su regreso triunfal a los escenarios. Será en Olavarría la cita, y tendrá un desafío: superar el récord histórico argentino de 200 mil convocantes que logró un año atrás


Por:
Redacción NdLA

Nadie puede precisar qué es lo que pasa concretamente. Nadie puede decir con certeza el motivo de la emoción masiva, por eso aparecen respuestas abiertas de corte místico. "Misa ricotera" es el término que condensa todos esos sentidos: el de la comunión, por ejemplo. Hay una previa que puede durar días: las multitudes viajan hacia la ciudad ocasionalmente pactada como si fuera un retiro espiritual o un encuentro (que de hecho lo es) envuelto de mística. En avión, en auto, en moto, en micro, a dedo. Copan hoteles, hostels, campings, casas, plazas hasta que llega el día, el ansiado día, cuando cae la noche y Carlos "El Indio" Solari sale a escena.

"El escenario es el lugar más cómodo del mundo que tengo para estar", dijo en el documental Tsunami, un océano de gente (2016). Anteojos oscuros, visera baja, campera, dientes apretados y la voz que sale de su garganta como el canto de un canario furioso. El público, conmovido, recibe la hostia. La misa comenzó.

El show que comenzará este sábado 11 de marzo no es un recital más (ningún concierto del Indio se pierda en la intrascendencia) por varios motivos. Primero, porque se cumple un año de su último show; fue en Tandil, el 12 de marzo de 2016, convocando a más de 200 mil personas. Que haya sido el recital pago más grande de la historia del rock argentino (en 1991 Soda Stereo concentró 250 mil espectadores en la Avenida 9 de julio, pero de forma gratuita) le trajo sus problemas: la nueva administración del Hipódromo de Tandil dijo que no volvería a darle lugar al ex Redondos.

Fuente:Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES