jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº1761
Noticias de la Aldea » MUJER » 4 mar

Quiero ser una mujer fitness...Pero no se por donde empezar

En primer lugar, para empezar este largo proceso de convertirnos en una mujer fitness, hemos de tener muy claros los objetivos que nos hemos marcado.


Por:
Redacción NdLA

En primer lugar, para empezar este largo proceso de convertirnos en una mujer fitness, hemos de tener muy claros los objetivos que nos hemos marcado. Ya os hablé de ello en este post que titulé, objetivo ser más fuerte, no más delgada. En el que en resumidas cuentas explicaba que el objetivo no ha de ser perder peso para estar más delgadas, sino reducir grasa y mejorar la masa muscular, para vernos con un cuerpo más definido y trabajado. Para ello necesitáis tener en cuenta lo siguiente:

Tiempo: Estos cambios que esperas en tu cuerpo necesitarán de un tiempo… las chicas que vemos en redes sociales, artículos, fotos,… son el resultado (en su mayoría) de años de trabajo, así que planteaos estos cambios a largo plazo y sed constantes.

Dieta: Es un apartado fundamental para este proceso de convertiros enmujeres fitness. Debéis tener calculada vuestra tasa metabólica para realizar una dieta ajustada a vuestro gasto calórico derivado de vuestra actividad física, actividad diaria, edad,… Asimismo, el reparto de macronutrientes a lo largo del día es esencial.

Pesas: Debéis realizar una pauta de entreno ajustada a vuestros objetivos, en la que es imprescindible el trabajo con mancuernas y máquinas. El motivo es que con ellas trabajamos los grupos musculares por separado, de manera que los trabajos más intensamente, con lo que los moldeamos, reducimos grasa y mejoramos el tono muscular de forma más efectiva.

Cardio: Es importante realizar cardio, pero no las sesiones faraónicas que os metéis muchas a diario. Con 30-40 minutos, 4 días por semana es más que suficiente. Os aconsejo realizarlo, después de las pesas.

HIIT: Es uno de los cardios más interesantes a la hora de mejorar la apariencia física, pero además también es muy efectivo para mejorar nuestro rendimiento deportivo, potencia,… Realizad entrenos interválicos una o dos veces por semana en sesiones cortas pero intensas.

Reducid el consumo de sal todo lo que podáis. Al principio cuesta mucho, pero notaréis como mejora el aspecto de vuestra piel, como os veis menos hinchadas y más definidas. Incluso, desaparecerán (en muchos casos) las bolsas de debajo de los ojos.

Agua: Las deportistas hemos de tener muy en cuenta la hidratación ya que durante la sudoración no perdemos solo agua, sino también sodio y potasio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas, todos ellos muy necesarios para el rendimiento y la recuperación posterior.


Pero además, la hidratación influye en la capacidad de recuperación, es decir, a mejor hidratación, más facilidad tendremos para recuperarnos. Así que bebed, incluso sin tener sensación de sed.

Fibra: Uno de los grandes errores en las dietas es la falta de fibra. Las deportistas debemos ingerir más fibra que la población sedentaria. Debemos ingerir unos 30-35 gramos al día derivados de cereales y frutas.

Fuente:Facilisimo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES