viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº2007
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 23 feb

La AFA posterga una semana el dictamen por los derechos de TV y se complica el regreso del fútbol

Les informó a las tres empresas en carrera que se necesitan precisiones en las ofertas y que resolverán en una semana; habrá una nueva Asamblea por este tema


Por:
Redacción NdLA

La Comisión Audiovisual objetó 17 puntos de las tres ofertas que recibió la AFA para televisar los partidos desde agosto y postergó una semana su decisión. Los ítems van desde el merchandising hasta la estática en los estadios. Las empresas tendrán una semana para brindarle precisiones a la AFA. La Asamblea de mañana se mantiene en pie, aunque no definirá al nuevo dueño de los derechos televisivos. Todos los otros puntos del orden del día (reforma del estatuto, creación de la Superliga de primera división y rescisión del contrato del Fútbol Para Todos) se mantienen tal cual estaba previsto. La nueva TV se resolverá en una nueva Asamblea, sin fecha estipulada todavía.

Pese a eso, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reafirmó la vuelta de la actividad: "Entiendo que no debería incidir en el regreso del fútbol el 3 de marzo", señaló un dirigente de primera al ser consultado sobre la imposibilidad de contar en los primeros días del mes próximo con los $ 1200 millones que pondrá la cadena elegida como "llave" del nuevo negocio. Para arrancar, todos los clubes (desde la primera A hasta la D y el Federal A) se repartirán los $ 350 millones de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos. No habrá más dinero.

La oferta de ESPN, según pudo reconstruir la nacion de fuentes confiables, tiene dos leitmotivs. La compañía que pertenece a Walt Disney Co. se jacta de "no tener vinculación con empresas distribuidoras de TV o telefonía". Por otro, asegura que "nunca" se beneficiaron "con los contenidos de la Confederación Sudamericana o de la FIFA". En este contexto, ESPN ofrece una llave de $1200 millones, y $ 3000 millones en el primer año (a pagar en 12 cuotas iguales). A partir del segundo año, el convenio se indexa por la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono de cable. O sea que si el cable aumenta, la AFA recauda más. En 2018, la AFA recibiría $ 3600 millones de suma fija. En 2019, $ 3996 millones. En 2020, $ 4396 millones; $ 4747 millones (2021); $ 5127 millones en 2022; $ 5537 millones en 2023; $ 5925 millones en 2024; $ 6340 millones en 2025 y $ 6783 millones en 2026, el décimo año del convenio (que en realidad se firmará por cinco años, con otros cinco opcionales). la nacion consultó a ESPN para validar las cifras, pero se negó a hacerlo. "Es política de la empresa no revelar datos confidenciales", aclaró un ejecutivo de la compañía.

Más allá de los números, los modelos de negocios también difieren: Fox y Turner hicieron una propuesta con un fuerte hincapié en los primeros años, y centrada en el pay per view (contenido premium en HD). Hay contemplado un ingreso millonario para la AFA, que dependerá de la cantidad de abonados que se suscriban. Lo mismo ocurre en la oferta de MediaPro: todos los partidos en alta definición y canales codificados. La postulación de ESPN, en cambio, ofrece una mezcla entre el abono básico y el prémium: siete partidos se emitirían por señales sin codificar y un número similar por canales HD codificados. Además, ESPN contempla un premio para la AFA en caso de que el negocio se fructífero: una vez que se llegue a los 2,5 millones de abonados, la AFA cobrará el dinero correspondiente al 50% del excedente. Es decir, ESPN y la AFA compartirían las ganancias.

Fuente:Lanacion

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES