miércoles 29 de marzo de 2017 - Edición Nº1767
Noticias de la Aldea » REDES SOCIALES » 21 feb

Obituarios

Facebook permite convertir en obituarios los perfiles de los usuarios fallecidos

La red social Facebook ha hecho público, a través de su blog, que los familiares y amigos de las personas que fallezcan y tengan perfil en Facebook puedan convertir éste en un obituario para así ser recordados por sus allegados.


Por:
NdLA

De esta manera, el perfil de un fallecido cambiaría para convertirse en un recordatorio online en el cual se pueda escribir para dar las condolencias o simplemente, recordarle.

Los perfiles pasarán a tener una política especial de privacidad. Facebook eliminará la información de contacto, evitará que los otros usuarios reciban actualizaciones del fallecido y el perfil solo podrá ser visto y rastreado por aquellos usuarios que tengan a la persona en su lista de amistades.

Para optar a este servicio los familiares o amigos deberán rellenar un formulario a través de la página web de Facebook adjuntando tanto la información personal del finado como una prueba de que realmente ha muerto, ya sea una esquela o una información publicada en un medio de comunicación.

Max Kelly, jefe de seguridad de la red social, asegura que este tema era una cuestión personal para él. "A las seis semanas de empezar ambos en la empresa mi mejor amigo murió en un trágico accidente de bicicleta. Fue muy difícil para todos en Facebook y la pregunta surgió casi al instante. ¿Qué hacemos con su perfil?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES