miércoles 29 de marzo de 2017 - Edición Nº1767
Noticias de la Aldea » REDES SOCIALES » 15 feb

Bullying

Qué pasaría si se eliminaran los prejuicios

Un video viral rompe con los esquemas que, como sociedad, nos ponen en veredas opuestas donde un "nosotros" se enfrenta a un "ellos"


Por:
NdLAQ

Un nuevo video viral juega con el concepto de "desencasillar" a las personas e invita a derribar prejuicios para reflexionar sobre los puntos en común bajo la premisa de que "tal vez nos unen más cosas de las que pensamos".

En off se escucha la voz de un relator que enumera las distintas etiquetas con las que solemos medir y agrupar a los demás. Esas cosas que atentan contra lo extraordinario de la identidad como una virtud individual.

Al compás de su relato, distintas personas aparecen en escena y se "encasillan" en el sector en el que la sociedad los coloca al juzgar valiéndose de cuestiones como el dinero, la confianza y las costumbres.

El relator habla de un "nosotros" opuesto a un "ellos" y a medida que pasan los segundos va dando a conocer todo lo que se esconde a medio camino entre estos aparentes bandos opuestos: experiencias vividas, intereses comunes, dolores, alegrías. Puntos de unión que transforman ojos juzgadores en miradas cómplices.

 

Fuente La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES