jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº1761
Noticias de la Aldea » REDES SOCIALES » 13 feb

Tetazo

Por qué Facebook, Instagram y Twitter bloquean cuentas con fotos del tetazo

Las redes sociales explican cuáles son las normas de la comunidad y las razones por las cuales restringen algunos contenidos


Por:
NdLA

l tetazo, la reciente manifestación que se llevó a cabo en todo el país por organizaciones feministas y sociales también tuvo sus repercusiones en las redes sociales. Facebook bloqueó el perfil de una actriz y activista que publicó un retrato sin corpiño en apoyo a la protesta.

Al ser consultado sobre las cuentas bloqueadas por los contenidos publicados del tetazo, Facebook dijo que la compañía adopta reglas en función de la naturaleza de la red social global con edades, sensibilidades y valores diversos.

Para crear un ambiente donde todas las personas puedan sentirse seguras, creamos una serie de Normas Comunitarias o reglas que determinan qué tipo de contenido puede ser compartido. Esas normas prohíben, entre otras cosas, la publicación de contenido con desnudez.

Dependemos de las personas que están en Facebook e Instagram para reportar contenido que viola las normas comunitarias. Todos los reportes son analizados por especialistas y, si infringen las reglas, tomamos medidas.

Encontrar el equilibrio adecuado para una audiencia global y diversa es complejo. Sin embargo, tras escuchar las opiniones de nuestra comunidad, recientemente comenzamos a permitir en nuestras plataformas contenido que normalmente violaría las normas, pero que es relevante en un contexto social específico.

¿Cuáles son los motivos que llevan a la plataforma a bloquear una cuenta?

Si un contenido infringe las normas comunitarias puede ser removido. Dependiendo de la seriedad y frecuencia de la violación, la cuenta puede ser temporalmente bloqueada o incluso inhabilitada.

¿Cómo se recupera una cuenta bloqueada por este motivo?

Las personas son notificadas cuando es detectada una violación de las normas comunitarias y recuperan la posibilidad de publicar una vez que el bloqueo es levantado.

E

n Instagram, si detectamos que un perfil incurre en infracciones a nuestras normas comunitarias de forma frecuente, es posible que desactivemos la cuenta.

Normas de la comunidad

En cuanto a los contenidos de desnudez, las restricciones también alcanzan a las campañas publicitarias o proyectos artísticos, como detalla en su página de normas de la comunidad. "Son contenidos sensibles para los usuarios de otras partes del mundo que forman parte de una comunidad global como Facebook. Es por eso que las políticas de la plataforma a veces pueden ser más contundentes de lo deseado al restringir contenidos compartidos con fines legítimos", detalla la compañía en sus condiciones de uso, y aclara que trabaja de forma constante para mejorar sus reglas.

En particular, Facebook estuvo en medio de la polémica tras haber bloqueado los perfiles de madres con fotos donde estaban amamantando a sus hijos. Eso llevó a la compañía a modificar sus reglas para evitar estos conflictos. Sin embargo, sus algoritmos no están libres de errores, como cuando detectó como contenido de desnudez a registros históricos como la niña del napalm o una foto del Holocausto.

¿Qué pasa en Instagram y Twitter?

La aplicación de fotografía y video digital móvil adquirida por Facebook tampoco estuvo al margen de la polémica. #FreeTheNipple, también conocido como libera al pezón, fue un movimiento iniciado en Estados Unidos hace tres años que desafió las restricciones de los contenidos publicados en Instagram.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, dijo que son las exigencias de la tienda de aplicaciones App Store de Apple las que imponen una exigente norma de publicación sin contenidos de desnudez, de acuerdo a declaraciones citadas por Business Insider. Si permitiera este tipo de imágenes o videos, Instagram estaría restringido sólo para usuarios mayores de 17 años. Y el objetivo de la plataforma es llegar a una audiencia lo más grande posible.

Al igual que Facebook, Instagram sí permite fotos de madres que amamantan a sus hijos, al igual que los retratos de una masectomía o los desnudos en pinturas o esculturas.

En Twitter, los contenidos pornográficos o violentos no pueden formar parte de la imagen de perfil o de cabecera. Si hay un contenido multimedia con desnudos u otro material sensible, Twitter la marca como material que puede herir la sensibilidad de algunas personas e incluirá un mensaje previo de advertencia.

Fuente La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES