viernes 23 de junio de 2017 - Edición Nº1853
Noticias de la Aldea » CULTURA Y ESPECTÁCULOS » 8 feb

Plan Belgrano

El Belgrano Cargas ya tiene sus dos primeras locomotoras nuevas

Los trenes, que llegaron al puerto de Buenos Aires, son los primeros de un total de 105 que arribarán durante este año. Impacto en el Plan Belgrano


Por:
NdLA

Las dos primeras locomotoras para el nuevo Belgrano Cargas llegaron hoy al puerto de Buenos Aires. Después de 45 días de travesía en barco desde China, los vehículos fueron desembarcados en un acto del que participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; José Ricardo Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano; y Exequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos.

“Este es un hecho histórico para el país. Estamos recuperando el tren de cargas que permitirá potenciar la logística de producción de todas las regiones de Argentina. En este caso, se trata de una muy buena noticia para el Plan Belgrano que es el desafío más importante que tiene la gestión del presidente Mauricio Macri para el desarrollo del norte del país”, dijo Dietrich en una conferencia de prensa realizada mientras una enorme grúa desembarcaba una locomotora de 130 toneladas.

Ascárate, en tanto, aseguró que la recuperación del Belgrano Cargas tiene relación directa con el Plan Belgrano y con las mejoras en la conectividad productiva del norte argentino. “En pocas semanas comenzamos con un ambicioso cronograma de licitaciones para la transformación del corredor vial NOA, que incluye a las rutas 9 y 34. Estamos poniendo vías nuevas en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fé. También avanza el desmalezamiento de ramales en Tucumán, Salta y Jujuy. Creemos que habrá una transformación profunda en las condiciones de producción de la región”, sostuvo el funcionario tucumano.

Las locomotoras forman parte del primer envío previsto para este año. Según las previsiones del Gobierno de la Nación, conforme el acuerdo con China para la recuperación ferroviaria, en el segundo semestre deberían arribar al país otras 103 máquinas para operar en todos los ramales del Belgrano Cargas. Los vehículos serán sometidos ahora a un proceso de prueba en Córdoba para luego pasar a estar operativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES