viernes 23 de junio de 2017 - Edición Nº1853
Noticias de la Aldea » CULTURA Y ESPECTÁCULOS » 24 nov 2016

Comienza hoy en Posadas el Festival Nacional de la Música del Litoral

A partir de hoy a las 20 y hasta el domingo, Posadas, la capital de Misiones se convierte en el escenario del 47° Festival Nacional de la Música del Litoral y 9° del Mercosur. Las entradas, según confirmó esta mañana la Municipalidad de Posadas, tendrán un costo de 50 pesos por noche y habrá un paquete especial por las cuatro noches a 150 pesos.


Serán cuatro lunas sobre el anfiteatro natural Manuel Antonio Ramírez, de espaldas al río Paraná y de antorchas encendidas, donde se podrá observar y disfrutar de lo mejor de la música litoraleña en uno de los festivales más grandes de la Mesopotamia y del Norte del país.

Bajo la organización de la Municipalidad de Posadas, el apoyo de del gobierno de la provincia de Misiones, con el programa Festejar, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación y de varias empresas privadas de la región, esta nueva edición promete revalorizar la fiesta incorporando más valores locales y propuestas culturales a la agenda, sin dejar de lado artistas de la talla de Raúl Barboza, Antonio Tarrogó Ros, Mario Bofill o Los de Imaguaré, por solo nombrar algunos. Además, de Brasil estarán Tostao Minero, por Brasil y Juan Cansio Barreto, de Paraguay.

Cada noche, actuarán en el anfiteatro reconocidos músicos de la región y nuevos talentos que fueron seleccionados tras varios pre festivales desarrollados en localidades de Misiones, Corrientes, Santa Fe y de Paraguay. Esta novedad brinda un carácter que refuerza –al mismo tiempo- lo autóctono y lo federal del Festival.

Además, el humor estará presente los cuatro días para distender al espectador y garantizarle diversión en la jornada.

La música, la cultura y el arte

A su vez, la danza, el arte y la literatura también tendrán su espacio. El ballet oficial, a cargo de reconocido coreógrafo Luis Marinoni López, quién representará historias a través sus impecables cuadros, como ya es tradición.

Por su parte, el artista Bernando Neumann, teniendo como inspiración la frescura del río, la música litoraleña y la calidez del público, pintará en vivo unas obras que luego serán donadas, mientras que el escritor Raúl Novau compartirá una selección de extractos de poemas regionales.

Una peña imperdible

De forma paralela al festival, se desarrollará una peña en el tradicional Parque República del Paraguay; iniciativa que alimentará el clima popular de la fiesta. Sobre un escenario montado especialmente para la ocasión, músicos convocados y los que se animen a celebrar el encuentro de manera espontánea, harán cantar y bailar al público que circule por fuera del anfiteatro.

Fuente: El Territorio (Misiones)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES