viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
Noticias de la Aldea » CULTURA Y ESPECTÁCULOS » 6 abr 2016

Segunda edición del Festival Konex

Se desarrollará desde el 9 al 17 de abril en el centro cultural homónimo. Participarán destacadas figuras internacionales de la música clásica.


Por:
Redacción NdLA

El Festival Konex prepara su segunda edición para el 9 de abril, que se extenderá hasta el 17 en el centro cultural homónimo (Sarmiento 3131).

Durante nueve noches, esta fiesta de la música clásica unirá generaciones en un evento dedicado a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, en el 260° aniversario de su nacimiento.

En tanto, la Gala Inaugural estará a cargo del prestigioso violinista ruso Shlomo Mintz, quien junto a la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti interpretarán el famoso "Réquiem". Además, la primera jornada contará con la participación de Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber y Felipe Pigna, quienes desarrollarán de forma didáctica y entretenida aspectos creativos, filosóficos e históricos de Mozart y de su época.

El formato incluirá pantallas para visualizar en detalle las ejecuciones de Horacio Lavandera, Dino Saluzzi, Escalandrum, Orquesta La Filarmóni©a, Claudio Barile y solistas líricos de la talla de Paula Almerares y Víctor Torres, entre otros.

Cabe aclarar que el Festival se realizará en la sede de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) y gran parte del programa cuenta con actividades gratuitas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES