viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
Noticias de la Aldea » CULTURA Y ESPECTÁCULOS » 11 mar 2016

¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?

Este sábado a las 21 adolescentes, booktubers y bloggers discutirán si los jóvenes leen o no. Entrada gratuita en Corrientes y Callao.


Por:
Redacción NdLA

Seis de los booktubers y bloggers más populares y sus miles de seguidores debatirán sobre la pregunta “¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?” este sábado a las 21, en el espacio Living Alejandra Pizarnik, instalado en Corrientes 1700.

En la última Feria del Libro los lectores más jóvenes coparon stands, salas de conferencia, pasillos y los espacios al aire libre. De allí bloggers y booktubers marcaron una línea y numerosos grupos de adolescentes improvisaron picnics y se adueñaron de la Feria mientras esperaban la hora de escuchar a su booktuber favorito.

En esta oportunidad participarán los blogueros Leo Teti, creador de “Sueños y palabras. Tu fuente de información sobre literatura juvenil en español”; Meli Corbetto, pionera de los blogs literarios juveniles en la Argentina y bloguera de “Lee. Sueña. Vuela” y Facu Tedesco, que tiene miles de seguidores en su blog “Jungla de papel”.

Además, estarán tres booktubers: Matías Gómez, del “Canal Matías G B” -ganador del premio Booktuber de la Feria 2015-, Macarena Yannelli, del “Canal Gracias a los libros” y Calu Dente, de “Mi mundo está en tus páginas”.

“En la Noche de las Librerías voy a a estar en un panel con blogeros y otros youtubers. Vamos a hablar sobre lo que hacemos. Contar experiencias personales y también encontrar gente nueva con quien interactuar. Poder dar a conocer todo lo que hacemos”, explicó Matías.

Al respecto, Oche Califa, uno de los promotores de la actividad y director de la Fundación, comentó que “Las actividades de estos nuevos lectores crecen día a día y en la Feria tendrán una presencia masiva, no solo por la cantidad de autores de literatura juvenil que vienen, sino por el desarrollo del primer encuentro internacional de booktubers, además de una convención de bloggers, un debate sobre literatura juvenil y adaptaciones a pantallas y, por primera vez, una charla con bookstagrammers”.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de las salas o espacios. Por más información se puede ingresar al sitio www.el-libro.org.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES